MCV Noticias

Líder de comerciantes cuestiona ley para otorgar uniformes y útiles escolares

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo podría incurrir en desacato por impulsar la ley para otorgar uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica, aprobada en mayo pasado por la XVI Legislatura, y vigente desde el 16 de junio, al ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, dijo Jaime Mingüer Cerón.

Líder empresarial exhortó al gobierno estatal saliente cumplir con la ley que obliga entregar uniformes y útiles escolares

El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, añadió que es una incongruencia haber promovido una ley para otorgar este beneficio a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y no haber iniciado con algún procedimiento para licitar la fabricación y compra de los uniformes y útiles.

Ante esta situación, exhortó a las autoridades de la administración estatal saliente a no dejar de cumplir, hacerlo en tiempo y forma, para contar con los plazos necesarios necesarios en la fabricación, distribución y entrega de los insumos escolares que aplican en la citada ley.

También recordó que la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó, en mayo pasado, una ley mediante la cual casi 300 mil estudiantes inscritos en las escuelas públicas de educación básica, tendrán el derecho de recibir gratuitamente del Gobierno del Estado, por lo menos dos uniformes escolares.

Asimismo, una mochila y un paquete de útiles escolares por cada ciclo escolar anual, conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Temporada de huracanes: Recuerda, estos son los cinco niveles de alerta 

Muere el presentador Fernando del Solar, ícono de shows matutinos en México

“Escudo”, el documental que realza la importancia de los manglares del Caribe

Artículos relacionados

Los clubes vacacionales y tiempos compartidos estarán al 80% en este primer semestre del año

mcvnoticias

Q. Roo mantendrá horarios de cierre de negocios en la zona norte al avanzar al semáforo sanitario verde

mcvnoticias

Recuperar tarifas, objetivo de los hoteleros en el Cancún Travel Mart

mcvnoticias
Send this to a friend