MCV Noticias

Temporada de huracanes: Recuerda, estos son los cinco niveles de alerta

Cancún.- Ante la presente temporada de huracanes y con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, aquí te presentamos las diferencias entre los cinco niveles de alerta para que tomes las debidas precauciones, una invitación del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con información de los especialistas, los fenómenos hidrometeorológicos incrementan su frecuencia entre junio y noviembre, y se miden de acuerdo a la escala Saffir Simpson, que es la que los define y clasifica en función de la velocidad de los vientos que presenten.  

En la categoría uno, los huracanes alcanzan vientos de 119 kilómetros por hora o más y ocasiona daños a los árboles, vallas publicitarias, casas móviles e inundaciones en zonas bajas. En la dos, los vientos máximos son de 153 kph por lo que su afectación es mayor, además de dejar carreteras y caminos de las costas inundados.

 Al alcanzar la categoría tres con aire de 177 kph, se derriba letreros, afectan techos, puertas, ventanas de edificios, casas móviles y ocasionan inundaciones de las zonas costeras,

En la categoría cuatro, los vientos se incrementan a 208 kph, la acumulación de agua en caminos alcanza 10 kilómetros y pueden presentarse averías de gravedad en estructura de las casas como techos y paredes, además de árboles y vallas publicitarias arrancadas.

Al llegar al nivel cinco, los vientos tienen una potencia de 251 kph o más, por lo que las autoridades deben hacer una evacuación masiva inmediata, ya que dejará a su paso viviendas y edificios colapsados e inclusive autos destruidos, inundaciones de más de tres metros de altura y vegetación arrancada de raíz.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

“Dos” pasará a ser “Bonnie” en su avance hacia Nicaragua y Costa Rica

Inicia Quintana Roo cosecha de medallas en Tiro Deportivo

López Obrador señala a seguidores del “hitlerismo”, y externa su respeto a la Comunidad Judía

Artículos relacionados

Dirigente de la Coparmex en Chetumal critica la administración de Carlos Joaquín

mcvnoticias

Jóvenes adultos de 30 a 39 años tienen hasta el martes para vacunarse en Solidaridad

mcvnoticias

Quintana Roo, reporta en dos días, 11 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend