MCV Noticias

Multas de $5,000 para los que usen cajones de discapacidad sin tarjetón

Cancún.- Las multas para las personas que usan los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad sin tener el tarjetón correspondiente reciben multas de $5,000 y no hay descuentos, advirtió Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

A través de sus redes sociales lamentó que a pesar de los operativos permanentes que tiene la dirección de Tránsito Municipal para sancionar a los infractores, siguen llegando a pedir “descuentos” en las multas.

Quizás quieras leer: Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama 

“Para nosotros es muy complicado ese tipo de infracciones que no permiten ningún tipo de descuento, así que ayúdenos tramitando su tarjetón es muy rápido vayan a tránsito”, recomendó.

“Si tienen algún tipo de discapacidad, cualquiera que sea y ustedes piensan que son sujetas o candidatos o candidatas a tener este tipo de derecho tramítenlo”.

La Dirección de Tránsito Municipal realiza recorridos por la ciudad para detectar a los conductores que se estacionan en espacios asignados para personas con necesidades especiales, sin contar con el permiso tipo tarjetón que otorga este beneficio.

Te sugerimos leer: En Quintana Roo es una realidad la pensión universal para personas con discapacidad: Mara Lezama

Con estos operativos buscan crear conciencia para respetar los espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad.

Y es que el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito prohíbe obstruir rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales, así como estacionar vehículos sin el permiso correspondiente, de ahí que sea obligatorio tener el tarjetón a la vista.

El trámite se realiza en las oficinas de la Avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, y se deben presentar copia del diagnóstico médico certificado, no mayor a tres meses, copia de identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.

Te puede interesar: Mara Lezama vive la alegría del carnaval con cozumeleños 

Los tarjetones son expedidos con una vigencia de 100 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez y de cinco años para personas con alguna discapacidad permanente y adultos mayores con movilidad limitada.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Cárceles de Cancún y Solidaridad, con sobrepoblación de reos

MCV Noticias

Instalan Coplademun para la transformación de Tulum

mcvnoticias

Ana Patricia Peralta, promueve proteger el Parque Ecológico Estatal Kabah

mcvnoticias
Send this to a friend