MCV Noticias

Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama 

Cancún.- Quintana Roo, es el primer estado, en este 2023, en sumarse al convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, destacó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, al firmar el compromiso correspondiente, junto con la Secretaria del Bienestar, Ariana Montiel Reyes. 

Durante el evento realizado en el domo deportivo “Jacinto Canek” de Cancún y acompañada de autoridades federales, estatales y municipales, la gobernadora, Mara Lezama, añadió que el año pasado ejercieron en la entidad tres mil 518 millones de pesos, divididos en los 14 programas prioritarios de apoyo a quienes menos tienen.

“Esto fue posible gracias al gobierno federal y al amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por los quintanarroenses. Un gobierno que ha sido empático y compasivo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ha puesto en la prioridad de lo público a las y los seres humanos”, dijo.

Mara Lezama agregó que ese es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve desde el primer día de este gobierno, el primero humanista y progresista, en el que se combate la corrupción, se cierran las grietas por donde se escapaban los recursos para atender primero a los pobres.

Y, añadió, esa es la razón por lo que este año se destinará un presupuesto histórico para programas sociales, en apoyo directo de quienes más lo necesitan, para generar bienestar y hacer que la prosperidad sea compartida y que llegue a las mesas de las familias.

Aumenta el monto de la Pensión.

Al entregar a los beneficiarios las tarjetas de este programa dijo que este año la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 a dos mil 950 pesos. 

“Esta tarjeta que llevan a sus casas, tiene implícito el testimonio de lo que puede hacerse, cuando hay buena voluntad, cuando el humanismo y el combate a la corrupción se conjugan para el beneficio del pueblo” precisó.

Por su parte, la secretaria del Bienestar Ariana Montiel Reyes, explicó que este programa se amplía en Quintana Roo con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, pues el estado aporta un peso y el Gobierno de México otro, es decir 50-50 para que la prosperidad llegue a más personas que lo necesitan.

Añadió que es, además, un compromiso del presidente López Obrador. “El Presidente tiene en su mente, en su corazón, a todo México, pero principalmente en quienes más lo necesitan”.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

La expropiación de terrenos deja incertidumbre en el sector empresarial de la Riviera Maya

mcvnoticias

No quiso pagar sus deudas y asesino a su cobrador

MCV

Fomento al deporte en el municipio es fundamental para una mejor sociedad

mcvnoticias
Send this to a friend