MCV Noticias

El mantenimiento a las escuelas, una labor pendiente

Cancún.- Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), dijo que ante la necesidad de reabrir las escuelas se dedicaron a tareas para que sean utilizables, pero no se atendió adecuadamente las labores de mantenimiento.

“El cien por ciento de las escuelas se restablecieron, aunque eso implicó que no sé dieran trabajos de mantenimiento a todas”, señaló.

El funcionario recordó que lo primero que se hizo fue restablecer los servicios de electricidad, agua y baños, tras estar cerradas por la pandemia y muchas vandalizadas. 

Posteriormente, se hizo la licitación para el mantenimiento general de los planteles, y a la fecha hay unas 40 que estaban pendientes.

Esos trabajos, abundó, consisten en impermeabilizar techos, cambio de luminarias, entre otras cosas. Los trabajos deberán ser entregados en septiembre.

Abraham Rodríguez, expresó que se requiere trabajar mucho, sobre todo en aquellas escuelas de Isla Mujeres y Cozumel que, al estar rodeados del mar, el salitre las daña más.

En ese sentido, mencionó el caso de la Secundaria Técnica Pesquera 1 de junio, de Puerto Morelos, donde será necesario demoler el tanque elevado y dos aulas, debido a que al construirla no se emplearon los materiales adecuados.

Abundó que personal del Tecnológico de Chetumal, hará una última inspección, pues ya estuvo el laboratorio de la Contraloría que recabó muestras que señalan la necesidad de demolición.

“Ahora como hay baja matrícula no se necesitan, pero en el futuro será necesario restablecer esas aulas”, indicó, tras recordar que en esta administración se construyó una secundaria que está del otro lado de la carretera federal, donde acude la mayoría de los estudiantes de Puerto Morelos. 

Respecto a los robos, dijo que continúan, siendo el jardín de niños Cozumel, de esa isla, el más afectado con la visita de los ladrones. Ante ello, elevarán más la barda perimetral y buscarán mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal.

“Cancún y en Solidaridad, son los lugares donde no se tienen reportes de incidencias de robo”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

“Escudo”, el documental que realza la importancia de los manglares del Caribe

Inicia Quintana Roo cosecha de medallas en Tiro Deportivo

López Obrador señala a seguidores del “hitlerismo”, y externa su respeto a la Comunidad Judía

Artículos relacionados

Firman convenio Mara Lezama y Conafor para la conservación de la riqueza forestal

mcvnoticias

Más de 9 mil nidos de tortuga se protegieron en Cancún durante este año

mcvnoticias

Playa del Carmen ya cuenta con 95% de alumbrado público

mcvnoticias
Send this to a friend