MCV Noticias

La Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos de cuatro inspectores 

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, confirmó que hay 10 detenidos relacionados al asesinato de cuatro inspectores de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, cometido en Playa del Carmen, y ya saben quiénes son, dónde y cómo sucedió este hecho.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado de Quintana Roo

De acuerdo con el funcionario, hay 10 personas presentadas al Ministerio Público e identificados quienes son los que privaron de la vida a esos empleados municipales, cuyos cuerpos fueron hallados el sábado pasado, en la parte trasera de una camioneta estacionada en la Colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Quizás quieras leer: Aparecen ejecutados cuatro fiscales del Ayuntamiento de Solidaridad

Igual hubo un cateo en el que hubo un aseguramiento de varios elementos, así como datos de prueba y evidencias que implican que ahí fueron privados de la vida.

“Presentaron lesiones compatibles a lo que llaman ‘tableados’ y posteriormente fueron abandonados en la vía pública a bordo de la camioneta, que ellos mismos traían”, señaló.

Te sugerimos leer: Detienen presunto violador en la Colosio en Playa del Carmen

Entrevistado por Radio Fórmula, igual recordó que se rescató ilesas a cuatro personas secuestradas y también hay detenidos, y puestos a disposición de un juez de control para su vinculación a proceso.

En otro asunto, expresó que estuvo presente en una reunión de fiscales de México y Estados Unidos en la que les dieron a conocer cómo está el tráfico de armas entre ambos países y qué podemos hacer como fiscalías generales para cómo tener medidas de prevención, cómo realizar las investigaciones, en fin, toda una metodología a seguir.


Te puede interesar: Asesinan a 4 personas en un fraccionamiento de Playa del Carmen

Respecto al balance semanal, mencionó que hubo 162 detenidos, de los cuales ocho fueron por robo, 47 por delitos contra la salud, 12 por extorsión, entre otros, y de ellos, 26 quedaron vinculados a proceso, 20 en prisión preventiva. Hubo cinco cateos y obtuvieron cuatro sentencias por homicidio, entre ellas la más alta por 25 años de prisión.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

López Obrador rechaza modificar la ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

mcvnoticias

Por bajas temperaturas recorren horario de entrada en escuela de Kantunilkín

MCV

Gobierno de Solidaridad toma acciones para erradicar la violencia en contra las mujeres

mcvnoticias
Send this to a friend