MCV Noticias

La muerte de Xen, el jaguar atropellado aún causa indignación

Playa del Carmen.- Se ha dado a conocer que “Xen”, una jaguar hembra fue atropellada en Playa del Carmen sobre la carretera federal 307, entre Calica y Punta Venado,  a tan solo unos metros de la señalética que avisa a los conductores que esa es una zona donde hay paso de fauna.

Pese a que los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 30 de septiembre entre las 8:15 y las 8:30 pm, la indignación ha crecido poco a poco en redes sociales.

Ciudadanos y activistas han denunciado el hecho y hacen un llamado a la población para que entiendan que hay que tener precaución al transitar por esa parte de la carretera Playa del Carmen-Tulum, y que las señales colocadas están ahí por un motivo.

“Estas señaléticas no están ahí porque se ven bonitas o porque a alguien se le ocurrió ponerlas, están ahí porque antes de colocarlas se realizó un estudio previo, si las ves respetalas, no te cuesta nada bajar la velocidad en esos tramos”, denunció por medio de sus redes sociales, el ciudadano Mario Buil.

Asimismo, esta persona remarcó que es una prioridad colocar los pasos de fauna en esta carretera 307.

“No podemos permitir sigan sucediendo estos lamentables accidentes en nuestro estado”, lamentó tras el percance de “Xen“, la jaguar hembra.

De acuerdo con lo informado por Mario Buil, “Xen“, alias la Coatlicue, llevaba siendo monitoreada desde hace más de 3 años. Era una hembra adulta hermosa, que por lo menos tenía entre 4 y 5 cachorros.

Quiere que a la gente le quede claro que “el jaguar no ataca o caza, al ser humano, no hay un registro de esto”, añadió.

Finalmente agradeció a autoridades de SEMA, de Profepa, al municipio de Solidaridad, a la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar y al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, entre otras instancias, que han apoyado en todo momento tras el incidente donde atropellan a esta jaguar hembra.

El llamado es a todos los automovilistas a que circulen con precaución cuando hay señalamientos de pasos de fauna, pues por ahí cruzan diversas especies, entre ellas el jaguar, que está en peligro de extinción.

Con información de Quinta Fuerza.

Te sugerimos leer:

Al menos 14 muertos y 97 heridos en los ataques rusos de hoy, según Ucrania

Titular del Trabajo de Q.Roo pide respetar derechos laborales

Septiembre inédito para Q.Roo que recibió más de un millón de visitantes

Artículos relacionados

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

mcvnoticias

Celebra gobierno municipal a adultos mayores

mcvnoticias

Roberto Palazuelos expresa su deseo de ser Gobernador en 2027

MCV
Send this to a friend