MCV Noticias

Septiembre inédito para Q.Roo que recibió más de un millón de visitantes

Cancún.- El Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reportó, por vez primera en la historia de Quintana Roo, la llegada de más de un millón de pasajeros vía aérea durante septiembre, un mes, percibido como bajo en la recepción de visitantes.

Llegan a Quintana Roo más de un millón de visitantes durante septiembre

En un comunicado, el CPTQ, agregó que alcanzó

esta histórica cifra, sumando el total de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal en septiembre, considerado el mes de menor flujo de turistas durante la temporada baja.

Sin embargo y gracias a la amplia oferta turística y conectividad aérea de Quintana Roo, el Caribe Mexicano alcanzó este número, a través de siete mil 100 vuelos, provenientes desde 101 ciudades de 25 países del mundo.

Señaló que, en septiembre, destacó la Isla de Cozumel, que reportó un 85.5 por ciento de crecimiento con respecto a 2019.

De acuerdo al registro acumulado de enero a septiembre de este año, han arribado más de 11 millones de pasajeros a Quintana Roo, lo que representa un 15.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó por haber reportado el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros internacionales en el país, lo que contribuye al posicionamiento de la zona del Caribe Mexicano como líder en turismo internacional.

El comunicado resaltó que, gracias al trabajo en conjunto con aerolíneas, iniciativa privada, hoteles y gobierno, el sector mantiene resultados en favor de la sociedad quintanarroense.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Playa del Carmen, mantiene renta de cuartos por encima de media nacional en temporada baja

mcvnoticias

Promueve Gobierno de Solidaridad, una sociedad más inclusiva

mcvnoticias

La “Niña” Gómez alista quinta defensa de su corona para diciembre contra la canadiense Kim Clavel

mcvnoticias
Send this to a friend