MCV Noticias

Agentes detienen 13 hombres armados en Chiapas

Ocozocoautla.- Agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este lunes a 13 hombres armados que presuntamente protagonizaron un enfrentamiento en el estado de Chiapas, sureste de México.

En un comunicado conjunto, las instituciones indicaron que la detención ocurrió a la altura del kilómetro 71 de la carretera Coita-Arriaga, en el municipio de Ocozocoautla, donde los agentes lograron la captura de 13 personas, todos hombres, quienes portaban armas de grueso calibre. 

Alrededor de las 13:30 hora local (18:30 GMT) se informó que en la citada carretera la circulación había sido cerrada por detonaciones de arma de fuego y ante ello los agentes se trasladaron al lugar, donde los delincuentes mantenían un presunto bloqueo.

Horas más tarde trascendió que la Guardia Nacional capturó a los 13 sujetos y aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Según versiones, los sujetos armados mantenían azotada la región y a los pobladores de varias comunidades, además de ser generadores de violencia.

Los detenidos y las armas incautadas fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, a unos 70 kilómetros de distancia, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará la situación jurídica de los imputados.

En los últimos meses, Chiapas, el estado de mayor pobreza en México, sufre una escalada de violencia en algunas comunidades indígenas, debido a la acción del crimen organizado, que atemoriza a los pueblos. 

EFE

Te sugerimos leer:

Gobierno Mexicano recomienda eliminar uso de cubrebocas en lugares cerrados

Gobernadora Mara Lezama gestiona recursos con funcionarios federales

Titular del Trabajo de Q.Roo pide respetar derechos laborales

Artículos relacionados

México procesa las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos

mcvnoticias

López Obrador y la clase política velan al gobernador Miguel Barbosa

mcvnoticias

Exzar anticorrupción mexicano niega denuncias sobre enriquecimiento ilícito

mcvnoticias
Send this to a friend