MCV Noticias

EUA dice a México que “La Barbie”, capo de la droga, sigue bajo su custodia

Ciudad de México.- El canciller, Marcelo Ebrard, dijo que la Embajada estadounidense le confirmó que Édgar Valdez “La Barbie”, uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano”, dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El medio Milenio publicó el pasado lunes que, tras revisar el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el criminal ya no aparece bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos.

“De ‘La Barbie’ no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia”, comentó al respecto Ebrard.

Édgar Valdez, ciudadano estadounidense detenido en 2010, era uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos en los primeros años de la llamada “guerra contra el narco” por la violencia que desató.

Esa guerra sembró cuerpos mutilados y decapitados en los estados de Morelos y Guerrero, donde los del Cártel del Pacífico, comandados por Valdez, se intercambiaban decenas de muertos y mensajes con los Beltrán Leyva.

Por otra parte, López Obrador, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Seguridad Pública pidieron información a Estados Unidos para conocer si el narcotraficante sigue preso.

Quizás quieras leer: México pide a EUA información sobre supuesta liberación de “La Barbie”

EFE

Te sugerimos leer:

Bomberos de Cancún apoyaron en combate al incendio en Holbox

Candidata del PAN en Q.Roo acusa de “mano negra” en su contra

Intentan atraer mercados asiáticos al Caribe Mexicano

Artículos relacionados

Apuñaló cinco veces a su propia mamá y los abogados tratan que lleve el proceso fuera de prisión

mcvnoticias

Confirman ex campeones mundiales a Cancún como destino de lanzamiento del Pro Box TV en México.

mcvnoticias

Gobierno de México encarga por primera vez embajada a hombre de pueblo originario

mcvnoticias
Send this to a friend