MCV Noticias

Gobierno Mexicano recomienda eliminar uso de cubrebocas en lugares cerrados 

Ciudad de México.- México añade un nuevo lineamiento de seguridad sanitaria en el que sugiere eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados que cuenten con buena ventilación y con un distanciamiento adecuado, eliminando así, el uso por completo de esta medida sanitaria. 

Después de dos años de estar en uso, el Comité de la Nueva Normalidad conformado por  las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizo los lineamientos sanitarios.  

La Secretaría de Salud también refirió que el uso del cubrebocas se puede omitir cuando se consumen alimentos o se tiene trabajo físico intenso. 

Por otra parte, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que todavía no se vacunan contra Covid-19 continúen usando cubrebocas. 

También sugiere que se mantenga en lugares de trabajo mal ventilados donde varias personas compartan el lugar de trabajo. 

El uso de tapetes desinfectantes y filtros sanitarios al igual que el cubrebocas, fue eliminado, pero la sana distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos y el uso de soluciones con base alcohol al 60% sigue vigente para prevención. 

Hasta el corte de este 4 de octubre, México suma 7 millones 90 mil 965 casos y 330 mil 139 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de Salud.

Con información de Latinus

Te sugerimos leer:

El narcomenudeo, principal generador de violencia en el estado

Rafael Martínez Ruiz, nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Bombardeos rusos en Kiev, Leópolis y Zaporiyia causan terror y muertos

Artículos relacionados

López Obrador se une a la fiebre del Toro y le manda sus felicitaciones

mcvnoticias

Caro Quintero obtiene suspensión decisiva contra extradición

mcvnoticias

Rosalía llena el Zócalo en medio de la polémica electoral que envolvió al evento

mcvnoticias
Send this to a friend