MCV Noticias

¿Kanye West es cancelado?

Nueva York.- En las últimas semanas, minoristas, redes sociales, celebridades y empresas de moda y entretenimiento han dejado atrás las alianzas comerciales con el rapero Ye, conocido popularmente como Kanye West, se ha convertido en un imán de controversias.

A principios de octubre, el rapero lució una camiseta con el lema “White Lives Matter” y vistió a varias modelos negras con ropa con la misma frase en su desfile de YZY en la semana de la moda de París; el lema ha sido vinculado por la Liga Antidifamación al Klu Klux Klan.

En un episodio del podcast “Drink Champs”, de 45 minutos de duración, Ye hizo numerosos comentarios escandalosos que provocaron repercusiones financieras reales para él y sus socios de marca. En el podcast, West dijo: “Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme. ¿Y ahora qué?”

El pasado lunes las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se han detenido, así como los pagos a Ye y sus empresas. Adidas cortó contratos con el rapero.

Adidas indicó en un comunicado que  “No tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio” y dijo que sus recientes comentarios eran “inaceptables, odiosos y peligrosos.”

Añadió que el artista sufrirá un golpe de 246 millones de dólares en sus ventas del cuarto trimestre.

Además de Adidas, Gap y Balenciaga son otras empresas que ya no tendrán más contacto con Ye. Cabe destacar que Kanye ya no contará tampoco con dos redes sociales importantes: Instagram y Twitter.

Un portavoz de Meta dijo que el contenido de la cuenta de Ye fue eliminado por violar las políticas de la compañía y se colocó una restricción en su cuenta, West regresó a Twitter tras casi dos años de ausencia de la plataforma de medios sociales, lo que tampoco duró mucho, por las mismas razones que Meta, el artista fue cancelado.

Con información de CNN.

Te sugerimos leer:

Truss se despide de Reino Unido y dice que fue un “enorme honor”

Presentan en Bacalar el libro “Nunca Estuve Sola”

Bacalar acuerda estímulos fiscales para cuidar la economía de las familias

Artículos relacionados

¿Hollywood se queda sin actores y guionistas?

mcvnoticias

Mayte Carranco sufre aparatoso accidente que la lleva al hospital en el programa ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’

MCV

Wendy Guevara podría conducir los Juegos Olímpicos 2024

MCV
Send this to a friend