MCV Noticias

Incendio quema toneladas de basura en Holbox

Holbox.- Varias dependencias sumaron esfuerzos para controlar las llamas de un incendio registrado en el sitio de transferencias de la isla de Holbox, donde se quemaron toneladas de basura, provocando un gran daño al medio ambiente, informó Armando Can Rodríguez.

Imágenes del incendio en Holbox, donde se quemaron toneladas de basura

El director de Protección Civil Municipal, añadió que la flora y fauna estuvieron en riesgo tras el voraz incendio que aparentemente fue provocado intencionalmente para acabar con las toneladas de desechos tirados al aire libre, pero tras las incansables labores de elementos de diversas dependencias pudieron controlarlo.

Quizás quieras leer: Cierran puerto y suspenden clases en Holbox

También informó que, hasta ahora, los elementos gubernamentales permanecen en la isla para evitar que las llamas “se aviven”.

Además, será realizada una evaluación para estimar la cantidad de basura que fue incendiada en el sitio de transferencia de uno de los principales destinos turísticos del estado.

Te sugerimos leer: Bomberos de Cancún apoyaron en combate al incendio en Holbox

En este sentido, dijo que la gravedad del incendio, aunada a la fragilidad de la isla, requirió el arribo de elementos de bomberos de Kantunilkín, de Playa del Carmen y Cancún, con sus respectivas unidades con capacidad de hasta 20 mil litros de agua.

Además, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Protección Civil Municipal y estatal, entre otros, se encargaron de controlar las llamas del incendio.

Te puede interesar: Mara Lezama atiende personalmente emergencia por incendio de hoteles en Holbox

Fueron varias horas de labores que realizaron elementos de las diversas dependencias así como voluntarios para tratar de controlar las llamas que iniciaron el pasado martes por la tarde y fue hasta las primeras horas de este día que fue posible sofocarlas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Prepara Gobierno de Solidaridad, acciones legales contra administración anterior

mcvnoticias

Presentan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo

mcvnoticias

Gobernador emite alerta en Chetumal y Bacalar, por aumento de contagios de COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend