MCV Noticias

Detienen a dos personas y rescatan a tres extranjeras en cateo realizado en Cancún

Detienen a dos personas y rescatan a tres extranjeras en cateo realizado en Cancún

Cancún.- El intercambio de información de inteligencia y la colaboración internacional de la Fiscalía General del Estado, arrojó la detención de un hombre y una mujer, así como tres mujeres extranjeras rescatadas.

Quizás quieras leer: Tren Maya Inicia operaciones con salidas diarias en Cancún y Campeche

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, un cateo realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, permitió encontrar a estas personas en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Se pudo averiguar que la diligencia deriva de una orden de cateo girada por un Juez de Control, relacionada con una carpeta de investigación abierta por posible trata de personas; esta tuvo lugar en una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Arboledas del Sur en la Supermanzana 336 de Benito Juárez.

Te sugerimos leer: Ejecutan a custodio del Cereso de Cancún saliendo de la cárcel

En el lugar, los agentes detuvieron a Yuliana Liceth “N” y Óscar “N” por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Las primeras indagatorias señalan que en el domicilio cateado vivían tres mujeres y un hombre, una de ellas, Yuliana Liceth “N”, se encargaba de las jóvenes, a quienes desde hace un mes y medio las promueve para ejercer la prostitución, exigiéndoles una cuota económica por cada servicio que prestan.

Así también, las víctimas abonaban ciertas cantidades para cubrir la deuda contraída con los detenidos, por haberlas trasladado a México, además de que Óscar “N” era el encargado de transportarlas a los lugares donde prestaban los servicios sexuales, mismos que eran conseguidos por Yuliana Liceth “N”, quien les retenía sus pasaportes y les cobraba multas y otros pagos porque les brindaban protección y por el trabajo que les dieron.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que armado amenazó a compañero de trabajo en un restaurante de Cancún

Tras concluirse la diligencia, fueron colocados los sellos oficiales en el inmueble, en tanto que Yuliana Liceth “N” y Óscar “N” quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas. En el término constitucional previsto, la autoridad correspondiente definirá su situación jurídica.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Caos en acceso a zona hotelera por camión del Ejército descompuesto en avenida Kukulcán

mcvnoticias

Abandera Mara Lezama a la delegación que competirá en los Nacionales CONADE 2023

mcvnoticias

Retoma Gobierno de Solidaridad, labores comunales ancestrales con pobladores

mcvnoticias
Send this to a friend