MCV Noticias

Agresiones de taxistas a operadores del transporte en Cancún provocan reunión de emergencia con alcaldesa

Cancún.- La conducta violenta y sin control por parte de taxistas contra operadores del transporte urbano y pasajeros, obligó a las autoridades civiles e incluso militares, a establecer una mesa especial para atender esta situación.

La agresividad de taxistas de Cancún, contra transportistas obligó a una reunión de emergencia entre autoridades de los niveles de gobierno

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en aras de construir un espacio de diálogo y respeto a la normatividad legal, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se reunió de emergencia con el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), para establecer un mecanismo para  dar seguimiento “hasta sus últimas consecuencias” a las quejas presentadas por los operadores del transporte público de pasajeros.

Este encuentro forma parte de la conformación de una mesa de atención al  conflicto, por lo que resaltó la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz; así como de la representación de la Guardia Nacional y del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5).

También se pudo averiguar que el objetivo a seguir tiene que ver con “ejercer mano dura y acciones coordinadas, definir soluciones y compromisos”, toda vez que los generadores de violencia, que están siendo identificados por el C5, tendrán que enfrentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado y puede ser causal del retiro de las concesiones.

Al respecto, la alcaldesa Ana Patricia Peralta subrayó que en materia de transporte público, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la suma de voluntades por las partes interesadas, se interviene “para privilegiar el interés ciudadano y la seguridad”.

“Por encima de los intereses particulares está el bienestar superior de los cancunenses”, así lo manifestó al encabezar en su despacho del Palacio Municipal la reunión de trabajo en la que estuvieron también oficiales de las Secretarías estatal y municipal de Seguridad Pública, así como el Secretario General de la comuna, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

El encuentro se convocó de emergencia para atender precisamente quejas de concesionarios del transporte público de pasajeros en conflicto con el gremio local de taxistas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio

MCV

Trump se presenta ante un tribunal de Nueva York para un juicio por fraude civil

mcvnoticias

De la mano del pueblo de José María Morelos, haremos brillar la zona maya

mcvnoticias
Send this to a friend