MCV Noticias

Mara Lezama atiende personalmente emergencia por incendio de hoteles en Holbox

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinoza acudió esta mañana a la isla de Holbox para supervisar las labores de combate al incendio que destruyó dos hoteles.

Foto de redes sociales de la gobernadora en su estadia en Holbox

La mandataria quintanarroense alteró la gira que tenía programada en la zona sur con el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y que incluía actividades en Bacalar y Chetumal.

Reconocemos a los voluntarios y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en Holbox. Nos encontramos apoyando a nuestros turistas a recuperar sus documentos y hacemos recuento de los daños materiales”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de imágenes.

Asimismo, publicó que como parte del Nuevo Acuerdo que se impulsa desde su administración, se trabajará conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad, para construir en la isla una estación de bomberos, elaborar un mapa de riesgos, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos, contar con una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policiaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos.

“Nuestro compromiso es garantizar la integridad y el bienestar de los quintanarroenses y de nuestros visitantes”, subrayó.

Mara Lezama supervisa las perdidas de la isla tras el incendio

Finalmente, reiteró que se mantiene el saldo blanco durante el incendio que desde anoche afectó a dos hoteles de la ínsula.

Anoche, antes de que se registrara el incendio, se dio a conocer que a agenda de actividades del segundo día de la gira por Quintana Roo del titular de la Sectur, Miguel Torruco Marques, comenzaba a las 12 horas con la entrega de actualización de Nombramiento de Bacalar como “Pueblo Mágico”, la develación de Placa Conmemorativa y toma de Fotografía con Autoridades en la Palapa del Parque Central de Bacalar, avenida 5 Colonia Centro, en Bacalar.

Asimismo, a las 18 horas, se llevará a cabo la Declaratoria del Centro Histórico de Chetumal como Barrio Mágico con la asistencia de Artesanos, Productores, Exposición Fotográfica en el Parque de los Caimanes, avenida Miguel Hidalgo 47, Colonia Plutarco Elías Calles, de Chetumal.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Operativo de búsqueda de personas que se accidentaron en laguna Nichupté de Cancún

mcvnoticias

Oposición del PAN, PRI e incluso en Morena de que Carlos Joaquín sea embajador

mcvnoticias

Rally Maya-México

mcvnoticias
Send this to a friend