MCV Noticias

Inauguran la primera universidad en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- A casi 6 meses de que el Papa Francisco bendiga el proyecto de la primera universidad en Isla Mujeres este ya es una realidad y está lista para recibir a los jóvenes isleños.

Con la presencia de autoridades municipales estatales y representantes de la fundación América Latina unida se realizó la inauguración formal de la universidad Sacro Coure, la cual podrá recibir hasta 300 estudiantes de manera presencial y está ubicada en la Colonia la gloria al sur de la isla.

Quizás quieras leer: Una fiesta deportiva la 2da. Carrera Fundación Isla Mujeres 15K

El evento histórico para la isla dio inicio con una misa celebrada en la capilla Sagrado Corazón a cargo del padre Raúl Sánchez Alonso y que también fue el que bendijo las instalaciones deseándole lo mejor para los profesores y a la primera generación que cursara en este nuevo proyecto.

Te puede interesar: Auxilian y rescatan a tortugas Marinas en Isla Mujeres

Durante el evento la presidenta municipal de Isla Mujeres reconoció que es la primera universidad que entra en operación en el municipio por lo que esta inauguración es histórica y traerá importantes beneficios para nuestros jóvenes que deseen cruzar alguna carrera y evitar así la deserción.

Te puede interesar La Marina rescata a 34 extranjeros en aguas de Isla Mujeres

Cabe mencionar que el pasado 15 de febrero en el aula Pablo VI en el Vaticano se llevó a cabo un encuentro con la fundación América Unida donde el patronato de la universidad y la misma presidenta municipal presentaron el proyecto y la placa conmemorativa al Papa Francisco.

Artículos relacionados

Un total de 961 deportistas participarán en la etapa estatal rumbo a los nacionales CONADE 2024

MCV

Cancún FC suma cinco partidos sin poder ganar

mcvnoticias

Reconoce Lili Campos a mujeres de Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend