MCV Noticias

Impulsa Cabildo de Solidaridad, prohibición para que policías sean contratados para vigilar eventos privados

Playa del Carmen.- El sexto regidor, Rodolfo del Ángel Campos, dijo confiar en que la presente legislatura del Congreso del Estado apruebe al Ayuntamiento de Solidaridad la derogación del capítulo XIX de la Ley de Hacienda Municipal a fin de que los policías ya no puedan ser contratados para vigilar eventos privados.

En ese sentido, añadió que la aprobación de la derogación de este capítulo permitirá replicar esta acción en otros municipios, permitiendo tener a disposición de la ciudadanía a toda la fuerza pública, para prevenir el delito y la vigilancia.

“Espero que sea ahora espero que sea lo más rápido posible, pido por favor, al Congreso del Estado, a nombre de mis compañeros y del Ayuntamiento que analicen lo más pronto posible y de ser así poderse aprobar si así lo consideran para que las corporaciones salgan beneficiadas”, dijo.

“Pero sobre todo, los beneficiados son los ciudadanos que tendrán más policías en la calle y además también de no poner en riesgo nuestra licencia colectiva, porque las gentes que contratan policías lo hacen por las armas que portan y que son exclusivamente de la Seguridad Pública y no para seguridad privada”, explicó.

Rodolfo del Ángel indicó que los regidores aprobaron en Sesión de Cabildo enviar a la XVI Legislatura, la propuesta para derogar ese capítulo XIX de la Ley de Hacienda, que permitirá eliminar la concesión del servicio de seguridad pública, policía preventiva y tránsito a particulares.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

‘Checo’ Pérez: Una pena que nuestra carrera acabara tan pronto

Incrementa precio de la tortilla en Felipe Carrillo Puerto, de 22 a 25 pesos el kilogramo

México recupera más de 500 mil objetos patrimoniales en obra del Tren Maya

Artículos relacionados

Rotundo éxito de Damas en Carnaval 2023

mcvnoticias

Mara Lezama, toma protesta al Comité de Protectoras del Bienestar de la región 70 de Cancún

mcvnoticias

Regularización de los predios de Cristo Rey

MCV
Send this to a friend