MCV Noticias

Carlos Joaquín y Mara Lezama, se reúnen en Palma de Mallorca, con directivos e inversionistas españoles

Cancún.- El Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, se reunieron en Palma de Mallorca, con empresarios españoles en busca de nuevas inversiones para el estado de Quintana Roo.

Empresarios españoles reiteran su interés por seguir invirtiendo en Quintana Roo

En un comunicado fechado en Palma de Mallorca, el gobierno de Quintana Roo destacó que las inversiones españolas y de otros países encuentran en el Caribe mexicano un entorno seguro para desarrollarse con éxito y por ello es relevante el encuentro que sostuvieron con 10 inversionistas asociados en INVEROTEL; dueños y accionistas que representan más de 40 mil habitaciones y poco más del 60% de las inversiones en Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, esta reunión “transmite certidumbre y estabilidad a los inversionistas del sector turístico ante la transición gubernamental en Quintana Roo”.

Además, refiere el comunicado, “deja de manifiesto que cuando se conjuga voluntad y trabajo en favor de un estado y de la sociedad es viable dar continuidad a las inversiones y al desarrollo de destinos, como los que hoy tiene la entidad.

También se anunció que la delegación quintanarroense realizará una gira de trabajo por España que incluye encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); Ramón Roselló, gerente general de INVEROTEL; por mencionar a algunos de los que forman parte de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (INVEROTEL), organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, sostuvo reuniones de trabajo con empresarios españoles

Al respecto, se especificó que resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar mil 250 habitaciones, que se construirán en el último trimestre del 2022, y se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas.

En la comitiva participaron el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; el Coordinador General de Comunicación, Fernando Antonio Mora Guillén, mientras que a la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, su asesor Artemio Santos Santos.

Entre los miembros de INVEROTEL también se encuentran consorcios como Palladium Group, Riú Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Meliá, Grupo Majestic, Grupo Sirenis y Grupo SHA, entre otros.

Finalmente, se dio a conocer que al cierre de la reunión, los empresarios españoles establecieron su disposición para participar en acciones para la sustentabilidad social y ambiental en Quintana Roo.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

​​

Todo un éxito la Gran Carrera de Motocross ‘Solidaridad 2022’

México recibe en mayo tres veces más de turistas que en pleno covid en 2020

La mexicana Lya Fernández se corona en Cancún Tennis Complex

Artículos relacionados

Quintana Roo, listo para el Mr. México Juvenil y Veteranos

mcvnoticias

Registra Solidaridad 159 casos de embarazo adolescente

mcvnoticias

Grupo Xcaret anuncia el regreso del Triatlón Xel-Há

mcvnoticias
Send this to a friend