MCV Noticias

La mexicana Lya Fernández gana su primer título como profesional

Cancún.- De la mano de su entrenador Jaime Cortés y como fruto de Cancún Tennis Complex, la mexicana Lya Fernández hizo historia al ganar con 14 años de edad su primer título como profesional tras coronarse en el torneo W15 del World Tennis Tour.

Fernández, oriunda de Monterrey, Nuevo León, se impuso de manera categórica en la Final a la francesa Sophia Biolay, por parciales de 6-3 y 6-2 para de esta forma ceñirse la corona, ante la presencia en las gradas de su familia.

La tenista regia, Lya Fernández ganó frente a la francesa Sophia Biolay, por parciales de 6-3 y 6-2

Lya apenas hace dos semanas había logrado su primer título en el World Tennis Tour al coronarse en el COTECC JITIC U18, mientras que la semana pasada perdió la Final del primer torneo W15 de julio ante la también mexicana Victoria Rodríguez, 6-3 y 6-1.

“Como lo dije, iba a trabajar muy duro esta semana. Luché cada partido que jugué, lo logré y estoy muy contenta por esto”, expresó una emocionada Lya Fernández, quien agregó que la clave para ganar la Final fue “ponerle mucho corazón”.

Señaló que el título se lo dedica a su entrenador Jaime Cortés, a su familia que vino a apoyarla y a Alejandro Ortega, director de Cancún Tennis Complex, por todo el apoyo que le ha brindado.

Por su parte, su entrenador Jaime Cortés, sostuvo que Lya Fernández tiene muchísimo potencial y proyección a nivel mundial y destacó el desarrollo que ha tenido en su carrera al entrenar y jugar en Cancún Tennis Complex.

“Cancún Tennis Complex es un formato único en el mundo. Aquí se hacen muchos torneos juveniles internacionales futuros y es una plataforma extraordinaria para poder desarrollar el tenis a nivel mundial y Lya es un ejemplo de ello”, indicó.

Finalmente, el director de Cancún Tennis Complex, Alejandro Ortega, señaló “es un campeonato histórico el de Lya. Nadie con 14 años ha ganado un torneo de esta magnitud en México en 30 años”.

Quizás quieras leer: Lya Fernández tenista mexicana con mucho potencial 

“Es un día histórico para Lya y también para el concepto de Cancún Tennis Complex, de entrenar y competir en el mismo lugar durante varias semanas. Es único y es por eso que se hizo esto, estamos muy contentos”, concluyó.

Por otro lado, en la rama varonil (M15), el francés Enzo Wallart demostró también su poder en la cancha y se agenció el título al derrotar en la Final al chileno Matías Soto, por parciales de 6-3 y 6-3.

Con información de Deportes Quintana Roo

Artículos relacionados

Mara Lezama destaca la importancia de obras de salvamento arqueológico

mcvnoticias

El Caribe Mexicano, escenario ideal para una inolvidable propuesta de matrimonio

mcvnoticias

Cancún y la Riviera Maya los destinos más solicitados en el Tianguis Turístico: Miguel Torruco

mcvnoticias
Send this to a friend