MCV Noticias

Lya Fernández, tenista mexicana con mucho potencial

Cancún.- “Lya Fernández tiene un gran potencial”, destacó su entrenador Jaime Cortés, luego de que la mexicana disputara su primera Final como profesional el pasado fin de semana en el Torneo W15 del World Tennis Tour, en Cancún Tennis Complex.

“Es una niña con mucho potencial y mucha proyección. Yo llegué a México hace dos años aproximadamente y vi que es una niña que tiene mucho futuro”, indicó Cortés, de origen colombiano.

“Es una gran deportista, tiene mucha fuerza, mucha habilidad, mucha dedicación y es muy comprometida, entonces, hemos venido trabajando durante estos dos años para potencializarla”, agregó.

“Es una jugadora que tiene proyección muy alta a nivel mundial, ya ganó un ITF la semana pasada. Ella muy pronto estará en los torneos de primera línea mundial y estamos trabajando para ello”, concluyó.

Por su parte, Lya Fernández, de apenas 14 años y que apenas la semana pasada había logrado su primer título en el World Tennis Tour dijo que seguirá trabajando fuerte tras caer en la Final ante Victoria Rodríguez, por parciales 6-3 y 6-1.

“Esta es mi primera Final en un torneo profesional, pero no me conformo, voy a seguir trabajando fuerte y el que sigue me lo voy a llevar”, sentenció la tenista regiomontana, quien la semana pasada logró su primer título: el COTECC JITIC U18.

Por otro lado, en la actividad de la rama varonil (M15), el australiano Adam Walton se agenció el título al derrotar en la Final al brasileño Fernando Yamacita por parciales de 6-4 y 6-1.

Cabe destacar que entre ambas ramas participaron alrededor de 200 jóvenes tenistas de países como Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Hong Kong, México, entre otros.

Con información Deportes Quintana Roo. 

Te sugerimos leer:

Conmemoran 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez con legado vivo en México 

El papa pide ayudar a los jóvenes a desarrollar el “sentido crítico” ante la desinformación

Greenpeace protesta contra la reanudación ilegal de obras del Tren Maya

Artículos relacionados

Llegan a Cancún ciudadanos de distintos países que pidieron asilo en México tras salir de Afganistán

mcvnoticias

No habrá “cacería de brujas” y se abatirá el rezago de servicios en Solidaridad: Lili Campos

mcvnoticias

Ayuntamiento capitalino, con recursos para aguinaldos y otras prestaciones

mcvnoticias
Send this to a friend