MCV Noticias

Gobierno del Estado y Amnistía Internacional trabajan juntos para llegar hasta el final con el tema del 9N

Cancún.- El gobierno del estado de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama Espinosa, ofrece a las víctimas del 9N, y a sus representantes de Amnistía Internacional, toda la colaboración y la disposición para llegar hasta el fondo del hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2020.

La gobernadora Mara Lezama y la representante de Amnistía Internacional se reúnen para tratar el tema del 9N

La gobernadora Mara Lezama, sostuvo una reunión con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional y con Wendy Galarza, una de las víctimas del 9N, en donde se acordó que, como primer paso, se retoman las mesas de diálogo que fueron canceladas por la pasada administración estatal.

En la reunión participaron, por parte del gobierno del estado, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cossio; y por parte de la Fiscalía General del Estado Elena González Toriz.

Asimismo, Erika Guevara Rosas, Bach A., Edith Olivares y Andrés Pacheco, quien fue designado por Amnistía como su enlace para establecer futuras reuniones con el gobierno de Quintana Roo.

Entre los acuerdos está el reunirse nuevamente y en este caso, por parte de las autoridades estatales, se sumará a la mesa el director Jurídico, Carlos Fuentes.

Durante el diálogo quedó claro que este gobierno del cambio verdadero hace las cosas diferentes para tener mejores resultados. Hubo coincidencia en llegar hasta el final en las investigaciones de los hechos ocurridos en el 9N.

La representante de la Fiscalía explicó que se han abierto 3 carpetas: la primera contra 14 elementos que estuvieron presentes el día de los hechos; la segunda ya tiene dos elementos municipales con orden de aprehensión y uno más vinculado.

La tercera, recién se abrió con base a una denuncia por tema de presunta tortura.

Agnés Callamard reconoció la disposición de la gobernadora Mara Lezama para avanzar con el tema y trabajar de manera conjunta. Expuso que las víctimas piden reevaluación de la reparación de daños, ya que consideran que administración estatal anterior se quedó corta.

Artículos relacionados

Jaime Maussan habló con la Virgen, dice que está “enojada”

MCV

Brinda gobierno descuento en licencia del servicio público

mcvnoticias

Se pronuncia Lili Campos, por reducir el ambulantaje sin afectar a familias más vulnerables

mcvnoticias
Send this to a friend