MCV Noticias

Protestan ejidatarios ante Fiscalía para exigir fin a las invasiones

Protestan ejidatarios ante Fiscalía para exigir fin a las invasiones

Playa del Carmen.- Más de 100 ejidatarios realizaron esta mañana una marcha que terminó frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, para exigir a esta corporación que ponga fin a la invasión de predios en la zona poniente de esta ciudad.

Con lonas y pancartas en mano, y al grito de “Ejido unido, jamás será vencido”, los ejidatarios señalaron que, a un año de que denunciaran está situación ante las autoridades, las invasiones siguen creciendo, así como las colonias irregulares.

Señalaron que entre los asentamientos irregulares se encuentran: San Judas Tadeo, Las Torres y  Alfa y Omega, donde habitan ya decenas de familias que se niegan a moverse de estos sitios.

Los comuneros aseguraron que la Fiscalía General del Estado ha actuado de manera omisa, por lo que se le puede acusar de ser cómplice de esta problemática, que aqueja a los dueños legítimos de esas tierras.

José Eligio Salazar, presidente del comisariado ejidal de Playa del Carmen y también candidato suplente del PAN al distrito 9, destacó que en total son 76 hectáreas, propiedad del ejido Playa del Carmen, las cuales se encuentran invadidas por decenas de familias de escasos recursos.

Además, el ejidatario exigió la renuncia del fiscal Raciel López Salazar y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por presuntamente “solapar el despojo”.

“La Fiscalía está hermética, las autoridades no hacen nada, por eso hoy hacemos esta manifestación pacífica, no buscamos problemas y que la Fiscalía nos dé una solución y nos restituya nuestras tierras”, añadió.

Comentó que de ser necesario van a bloquear carreteras, para obligar a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones necesarias y apliquen la ley.

Con información de Lo Tenemos Claro.

Artículos relacionados

Conductor muere aplastado tras chocar contra un poste de la CFE

MCV

Quintana Roo reporta más de 800 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas

mcvnoticias

Capturan en Bacalar a principal sospechoso de un feminicidio ocurrido en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend