MCV Noticias

Empresa que taló dos árboles no podrá abrir hasta que cumpla con todas las sanciones

Empresa que taló dos árboles no podrá abrir hasta que cumpla con todas las sanciones

Playa del Carmen.- La empresa responsable de talar dos árboles de ceiba en la avenida 115 con calle 14 Norte en Playa del Carmen, no podrá abrir hasta que cumpla con todas las sanciones impuestas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad.

Dicha multa es equivalente a 320 mil pesos, la colocación de dos árboles de gran tamaño en el lugar afectado y la siembra de al menos 40 árboles a lo largo de 50 metros de camellón de la carretera federal 307.

De acuerdo con María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de Medio Ambiente en el municipio, cada árbol tiene un costo de entre 120 mil a 160 mil pesos.

“A la empresa responsable de talar las ceibas les va a costar trasplantar árboles, cada árbol está entre 120 mil a 160 mil pesos. Son dos en el sitio, y a parte tiene que entregar como mínimo 40 árboles en la carretera federal para reforestar”, explicó en entrevista.

Várguez Ocampo aclaró que aunque las personas que violaron la ley están resarciendo el daño, solo tienen tres meses para poder cubrir con toda la solicitud de reforestación, esto debido a que fueron advertidos de no talar la flora local.

“Ellos tienen aproximadamente tres meses para hacer toda la reforestación en todas las zonas que les corresponde, de todas formas nosotros le damos seguimiento y ojalá pueda ser mucho antes”, concluyó la funcionaria.

Con información de Quinta Fuerza.

Artículos relacionados

Congreso de Q.Roo esparcirá actividades por Covid-19 y reducirá su aforo a un 60 por ciento

mcvnoticias

Saca el impermeable; Conagua pronostica un fin e inicio de semana lluvioso en todo el estado 

mcvnoticias

Balacera en Americas 3, Chetumal, deja un bebe herido

mcvnoticias
Send this to a friend