MCV Noticias

Quintana Roo, emite alerta amarilla por tormenta “Grace”; mantiene rumbo al sur de Tulum

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo emitió esta mañana alerta amarilla para el centro y norte de la entidad por la aún tormenta tropical “Grace”, ubicada a las 4:00 horas aproximadamente a 710 kilómetros al este de sus costas y con nuevo ajuste de trayectoria, más hacia el sur de Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín, en sesión de Protección Civil, desde el C5, subrayó que la T.T. “Grace”, mantiene su traslado hacia la parte sur del municipio de Tulum, con posibilidad de impactar en la zona de Boca Paila, en la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Se prevé que lo haga en las primeras horas del día jueves, como huracán categoría 1.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, informó que se encuentran en alerta amarilla, peligro moderado, los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, mientras que en alerta verde, peligro bajo, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En Tulum, esta mañana inició el operativo que evacuará a la población y turistas de Punta Allen.

El centro de la aún tormenta tropical “Grace”, se ubicaba hoy a las 4:00 horas aproximadamente a 710 kilómetros al este sureste de Tulum y a 675 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 26 km/h.

La dependencia, precisó que se ajustó nuevamente su trayectoria, ahora está un poco más hacia el sur de Tulum y se espera que su centro cruce sobre la comunidad de Chun Yah en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, subrayó que mantienen en vigilancia por la alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir de hoy miércoles. 

Se recomienda tomar precauciones por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Campeche, Campeche. 

El ejecutivo estatal dijo que es muy probable que para horas de la tarde se suspenda la navegación para los cruces a las islas, porque habrá olas hasta de 4 metros.

En estos momentos, la navegación para embarcaciones hasta de 40 pies está suspendida.

Las autoridades insistieron a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.

La secretaría estatal de Seguridad Pública, anunció que mantendrá una estricta vigilancia para inhibir intentos de saqueos a comercios.

“Cero tolerancia y se procederá con contundencia contra aquellos que con dolo y mala fe pretendan saquear comercios”.

Este miércoles no hay suspensión de labores, se pide a la población mantenerse en calma y no realizar compras de pánico.

La próxima reunión de evaluación y seguimiento a la T.T. “Grace”, será entre las 10 y 10:30 am. 

Artículos relacionados

La gobernadora presenta a Banobras varios proyectos en favor a los 11 municipios

mcvnoticias

Detienen con droga a la “ahijada” del Fiscal de Quintana Roo el Dr.Raciel López Salazar

MCV

Operaciones del sector náutico de Cancún se mantienen bien en plena temporada “baja”

mcvnoticias
Send this to a friend