MCV Noticias

Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años

Chetumal.- Ciudadanos chetumaleños abarrotaron la Zona Libre de Belice, luego de que sus autoridades abrieron la vacunación contra la COVID-19 a mexicanos a partir de los 12 años de edad.

El módulo de vacunación contra Covid19 en Zona Libre de Belice, registró una gran afluencia de chetumaleños

La administración de la Zona Libre de Corozal, Belice dio a conocer, días atrás, que su Ministerio de Salud abrió la posibilidad de vacunar a ciudadanos mexicanos, quienes desde el jueves pueden acceder a ese beneficio.

Sin embargo, el módulo de vacunación de la zona libre se saturó este jueves, sobre todo porque la posibilidad de inmunizar a este sector poblacional en el lado mexicano aún es imposible.

El módulo de vacunación fue instalado enfrente de la gasolinera V-Power (Shell) dentro de la Zona Libre, a partir de las 10:00 horas.

Las autoridades de salud en Belice han dispuesto en estos momentos del biológico Pfizer, el cual será aplicado hasta el próximo sábado y para lo cual solicitan la presentación de la credencial de elector mexicana y los comprobantes de las dosis anteriores, en caso de haberlas recibido. 

En el módulo de vacunación contra Covid19 en zona libre de Belice, ofreció el biológico para edades de 12 años en adelante

En el caso de los menores, deberán firmar un documento autorizando su vacunación, además de que les solicitan mantener la distancia social, uso de cubrebocas y demás hábitos. 

Paralelamente, en la capital del estado transcurre el segundo día de aplicación de dosis de refuerzo del biológico AztraZeneca a adultos de 50 a 59 años de edad, la cual inició el miércoles 26 pasado y concluirá este viernes 28 tanto en el módulo del Parque de las Casitas.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

El Gobierno mexicano ve una ralentización de los contagios por covid-19

Gobierno de Solidaridad, busca proteger los derechos de los niños

Expertos piden que niños mexicanos completen sus esquemas de vacunación

Artículos relacionados

Ambientalistas bloquean carretera Cancún-Playa del Carmen

MCV

Reanudan navieras traslado de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa

MCV

Frente empresarial solicita cambio en trazo del Tren Maya y su integración al Anillo Periférico de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend