MCV Noticias

1-2. México vence a Jamaica y toma oxígeno en las eliminatorias

Redacción Deportes.- La selección de fútbol de México sufrió este jueves en Kingston y temió lo peor, pero en apenas dos minutos, del 81 al 83, sacó provecho de tener un jugador más para derrotar de remontada por 1-2 a la de Jamaica en la novena fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Los tres puntos permitieron al Tri aferrarse al tercer puesto de la clasificación, que da el último pasaje directo al Mundial.

Henry Martín y Alexis Vega convirtieron los goles con los que el equipo del entrenador argentino Gerardo Martino echó tierra a dos derrotas seguidas.

Daniel Johnson causó pánico a los visitantes al marcar en el minuto 50.

Los mexicanos dominaron en la primera mitad, no solo por su posesión a favor por 65-35, sino porque crearon las jugadas más peligrosas, aunque carecieron de puntería en sus cuatro disparos a puerta.

El guardameta Andre Blake hizo un buen achique para despejar un remate de Alexis Vega, en el minuto 17, y luego Héctor Herrera, pieza mexicana del Atlético de Madrid, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que salió.

En el tiempo de reposición de la primera mitad, Jamaica quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Damion Lowe, por juego brusco al derribar a Andrés Guardado.

Cuando todo pintaba a favor de los mexicanos, Jamaica pegó en el punto flaco del cuadro de Martino, la jugada a balón parado. En un tiro libre en el 50, Johnson disparó de zurda y puso el 1-0, en una distracción del defensa Néstor Araujo.

México se fue al ataque, pero siguió sin contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante ante los caribeños, agrupados en un bloque defensivo.

Martino hizo cambios y modificó el ataque con Jesús Manuel Corona y Henry Martín, que se unieron a Alexis Vega y le dieron la vuelta al partido en un par de minutos.

En el 81 Corona se escapó, le puso un pase a Vega, quien remató. Henry Martin se hizo del rebote del portero y lo metió en la puerta para el 1-1.En el 83 Vega aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y convirtió el 1-2.

El próximo domingo los mexicanos recibirán a Costa Rica y Jamaica visitará a Panamá. 

– Ficha técnica:

1. Jamaica: Andre Blake; Javain Brown (Alvas Powell m.79), Damion Lowe, Ethan Pinnock. Kemar Lawrence (Gregory Leigh m.65); Daniel Johnson, Devon Williams, Lamar Walker (Liam Moore m.46); Ravel Morrison, Michail Antonio (Andre Gray m.71), Junior Flemmings.

Seleccionador: Paul Hall.

2. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez (Luis Rodríguez m.6), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga m.71); Carlos Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Uriel Antuna (Jesús M. Corona m.71); Rogelio Funes Mori (Henry Martín m.71), Alexis Vega.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.50: Daniel Johnson. 1-1, m.81: Henry Martín. 1-2, m.83: Alexis Vega.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador expulsó a Damion Lowe (m.45+1).

Incidencias: Partido de la novena jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Independence Park, en Kingston, con las gradas vacías.

EFE

Te sugerimos:

Inter Playa del Carmen enfrentará al campeón de la MLS

Ben Roethlisberger se retira después de 18 temporadas en la NFL

El Juárez FC rinde homenaje a Juan Gabriel con camiseta conmemorativa

Artículos relacionados

Rafa Nadal debuta en Acapulco con un cómodo triunfo sobre Denis Kudla

mcvnoticias

México cae ante Guatemala y queda fuera del Mundial sub’20 y de los Olímpicos

mcvnoticias

El Super Bowl LVI enfrenta a unos veteranos Rams contra unos jóvenes Bengals

mcvnoticias
Send this to a friend