MCV Noticias

Miles de personas asisten a los tres días de festejos de la “Guelaguetza” en Cancún

Cancún.- Con la asistencia de alrededor de 40,000 personas en las tres jornadas de festejos, esta noche concluyó “la Guelaguetza” de Cancún en la zona fundacional.

La presidenta el reconoció el esfuerzo que hicieron durante tres días más de 70 emprendedores

Al encabezar el último día de actividades, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, disfrutó en el Parque de las Palapas, junto con ciudadanos, de los diversos artistas que se presentaron en el escenario del Parque de las Palapas, quienes deslumbraron a la audiencia con bailes representativos de las ocho regiones de Oaxaca, que fueron ovacionados con aplausos y silbidos, reconociendo el talento folclórico del estado hermano.

En el icónico escenario y bajo las coloridas luces y banderolas, agradeció el gran recibiendo de los cancunenses en este importante festival, el cual abarrotó el centro de la ciudad durante un fin de semana completo, demostrando la calidez de la ciudadanía y la necesidad de seguir impulsado el arte, la cultura y el comercio local.

Miles de personas durante el colorido evento “la Guelaguetza” de Cancún

“Cancún es esta ciudad llena de culturas, que le abre las puertas a todos los mexicanos de los diferentes estados de la República y también a todos nuestros visitantes de otras partes del mundo y es un orgullo sentirnos todos cancunenses y abrirles la puerta de nuestra ciudad al mundo entero”, expresó con emoción ante los presentes.

Además, reconoció el esfuerzo que hicieron durante tres días más de 70 emprendedores y artesanos que se sumaron a la convocatoria para acercar a la concurrencia sus productos; así como a los 417 artistas que deleitaron a los asistentes con bailes y música, exhibiendo sus mejores dotes y representando con gran orgullo la cultura oaxaqueña.

Después de presenciar estos actos, Peralta de la Peña se dirigió a recorrer los distintos stands de artesanías, antojitos oaxaqueños y juegos de feria, acompañada por el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio y el director del Instituto de Cultura, Jesús Ayuso, entre otros. 

Durante su recorrido por la colorida Zona fundacional, la alcaldesa agradeció a todo el equipo del Ayuntamiento, a la iniciativa privada y a la sociedad civil, porque en equipo se está trabajando para construir la mejor versión de la ciudad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta en las últimas horas 76 nuevos casos positivos al COVID-19 y 3 decesos

mcvnoticias

Renueva gobierno de Solidaridad Parque Inclusivo, en Palmas I

MCV Noticias

Persona en completo estado de ebriedad que vive bajo los puentes viales es golpeado por un taxista

MCV
Send this to a friend