MCV Noticias

Dan a conocer a los 4 finalistas a la candidatura de MORENA para gobernador de Quintana Roo

Chetumal.-El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la lista de los cuatro precandidatos que pasaron a la siguiente etapa del proceso interno de dónde saldrá el candidato o la candidata a gobernador del Estado de Quintana Roo.

Marybel Villegas, senadora

De acuerdo con la información que se proporcionó anoche, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez así como el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar son en este momento los precandidatos de Morena que recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los integrantes del Consejo Político Nacional.

El siguiente paso será la encuesta que de acuerdo a los resultados obtenidos determinará al candidato a postular para la próxima jornada electoral.

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez

La primera en reaccionar fue Villegas Canché en redes sociales. “Gracias al Consejo Nacional del Partido Morena por el apoyo para ir por la Gubernatura para poder Rescatar Quintana Roo y así llegue la 4ta Transformación al Estado”, escribió.

Asimismo, lo hizo el empresario radiofónico Luis Alegre. “Amigos y amigas quiero informarles que me acaba de notificar el CEN de mi partido Morena Sí que estoy entre los 4 participantes que vamos a hacer encuestados por los ciudadanos quintanarroenses en esta contienda por la candidatura hacia la gubernatura de nuestro estado”, expresó.

Luis Alegre, exdiputado federal

Apenas el fin de semana pasado se realizó el registro de los candidatos a participar en este proceso y un total de 14 personas lo hicieron, destacando el retiro de Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario federal admitió que no se registró a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto a mitad de semana también, aseveró que en Quintana Roo y en todo el país apoyaría al ganador de las encuestas que haga el CEN del Morena.

José Luis Pech, senador

“Aquí en Quintana Roo y a nivel nacional, apoyaré al ganador de las encuestas que haga el  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sea hombre o mujer, porque soy un convencido de que se debe consultar al pueblo, que no es tonto, manifestó López Obrador, en la conferencia de prensa que ofreció en Cancún antes de viajar a Washington.

“Si a mí me tocara participar, diría: Voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir: pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, sólo con mi voto, porque no puedo beneficiar a ninguno con recursos”, aclaró.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, una vez que se tienen los cuatro precandidatos el siguiente paso es la encuesta, la cual en términos de la convocatoria debería realizarse entre el 10 y 22 de febrero, sin que se descarte que la adelanten.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

IP demanda más conectividad aérea para Chetumal

mcvnoticias

Sujeto fallece en un albergue en Villamar 1

MCV

Quintana Roo mantiene sin crecimiento cifra de defunciones por COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend