MCV Noticias
QUINTANA ROO

Incrementa precio de la tortilla en Felipe Carrillo Puerto, de 22 a 25 pesos el kilogramo

Felipe Carrillo Puerto.- A partir de este domingo el precio de la tortilla aumentó, tras el alza al precio de los insumos, en especial el de la harina de maíz, confirmó Wilberth Cauich Chan, Presidente de la cámara de la Masa y Tortilla del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por ello aseguró que es imposible seguir trabajando en este esquema y lamentó que esto vaya a lacerar los bolsillos de los carrilloportenses.

En este sentido, el líder de los tortilleros indicó que el problema inició años atrás cuando le fue retirado a los empresarios el subsidio de estos productos que representan una principal fuente de alimento de todos los mexicanos y los precios de los combustibles e insumos que cada vez están más altos.

Añadió que, de nueva cuenta está semana sufrieron el incremento a la harina de maíz para la elaboración de las tortillas en mil 250 pesos por tonelada, gas LP, papel para envolver, entre otros, lo que encareció el precio del producto, tres pesos más, por lo que ahora costará 25 pesos por kilogramo.

Recordó que hace cuatro meses tuvieron un incremento de 800 pesos por tonelada de harina de maíz, sin embargo, los tortilleros amortiguaron dicho incremento, debido a que las familias resentían este aumento sin embargo ahora ya no fue posible.

De tal forma, desde el domingo pasado, el precio de este producto es de 25 pesos el kilogramo y no sólo en Felipe Carrillo Puerto, sino en todo el estado.

Con información de infoqroo.

Te sugerimos leer:

Gloria Trevi, abre espectacularmente los conciertos en la plaza 28 de Julio

Quintana Roo, se acerca a los 107,000 casos positivos al COVID-19

López Obrador abordará con Biden la seguridad con “respeto a la soberanía

Artículos relacionados

El futuro de Quintana Roo queda abierto para diferentes caminos: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Consulta popular con baja participación en Quintana Roo

mcvnoticias

Sector restaurantero de Playa del Carmen, en apuros por falta de empleados

MCV Noticias
Send this to a friend