MCV Noticias

Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El estruendo de una explosión despertó de manera abrupta esta mañana a vecinos, que viven cerca de las instalaciones de los bomberos, que realizaban la quema controlada de cientos de kilos de pirotecnia asegurada.

Director de la Unidad de Bomberos, Alejandro Contreras Díaz

El estallido causó temor entre los habitantes del rumbo sobre todo cuando vieron una columna grande de fuego y humo blanco a un costado de los bomberos por lo que llamaron a los servicios de emergencia y a la policía municipal, cuyos elementos acordonaron la zona.

En cuestión de minutos a través de las redes sociales surgieron videos de lo ocurrido observándose claramente amplia área que ardía por el fuego que sobresalía ante la obscuridad y al mismo tiempo se escuchaban constantes explosiones.

Poco después las autoridades informaron que el incidente se debió a la quema controlada de más de una tonelada de pirotecnia, asegurada en un operativo realizado en una bodega, ubicada en la calle 17 sur, entre las avenidas 125 y 130 en la colonia Bellavista.

Área en donde el incendio se desató

La quema de la pirotecnia fue en un área que es empleada por los bomberos para realizar ejercicios de rescate y demás prácticas, según se cuenta con equipamiento para controlar incendios.

Dada la gran cantidad de explosivos y pólvora que fue quemada, en un momento dado se salió de control por lo que fue necesario que llegaran más bomberos de la estación central.

Además de los oficiales municipales, al sitio también se presentaron elementos estatales y federales para resguardar la zona.

Sin embargo, el director de la Unidad de Bomberos mencionó que hubieron tres personas lesionadas, todos masculinos, uno sufrió un ataque de crisis, la otra persona al momento de ver el fuego, corrió y cayó sobre su propia altura y tuvo una cortada, además dijo que la explosión en realidad sucedió al momento de descargar la pirotecnia decomisada, ya que el material hizo fricción.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a tener cuidado en las próximas festividades decembrinas.  

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Chuponcito será vinculado a proceso por acoso sexual

AMLO celebra “equilibro” en el Congreso de EUA tras comicios

Encuentran cuerpo de astrónomo británico desaparecido en Coquimbo

Artículos relacionados

El sufragio femenino, icono de crecimiento en el país y Tulum: MDC

mcvnoticias

Se registra aparatoso accidente cerca del aeropuerto en Cancún

MCV

Celebra alcaldesa histórico presupuesto para Benito Juárez

mcvnoticias
Send this to a friend