MCV Noticias

Guardia Nacional investiga presunta conducta inapropiada de sus elementos en video viral

Guardia Nacional investiga presunta conducta inapropiada de sus elementos en video viral

Cancún.- La Guardia Nacional (GN) anunció la apertura de una investigación interna en respuesta a un video que circula en redes sociales, donde se muestra a integrantes de la institución en aparente discusión con el conductor de un tractocamión, en hechos ocurridos en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto– X-Hazil.

Quizás quieras leer: VIDEO | Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de transporte de carga en carretera de Quintana Roo

En el comunicado, la GN expresó que el comportamiento de los elementos capturados en el video no refleja la conducta estándar de su personal de seguridad pública. Además, subrayó que dichas acciones no deben socavar el arduo trabajo diario de las mujeres y hombres que componen la Guardia Nacional, cuya misión es garantizar la seguridad y la paz de la población.

Te sugerimos leer: López Obrador insiste en la militarización de la Guardia Nacional en su cuarto aniversario

Con el objetivo de esclarecer lo sucedido, se inició un expediente en la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, que se encargará de llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos con el propósito de implementar los procedimientos y sanciones legales o administrativos que correspondan en caso de encontrar responsabilidades.

Te puede interesar: Guardia Nacional ataca camioneta familiar, al menos tres muertos

La Guardia Nacional, a través del comunicado, reiteró su compromiso firme de abordar cualquier denuncia o queja proveniente de la ciudadanía. Asimismo, aseguran que lo harán con total transparencia y respeto a la legalidad, siguiendo el principio de cero impunidad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Cancún FC, campeones del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX

MCV

Rescatan a 4 personas y capturan a 13 integrantes de banda involucrada en secuestros en Cancún

MCV

Q. Roo, supera los 55,000 positivos, desde inicio de pandemia por coronavirus

mcvnoticias
Send this to a friend