MCV Noticias

Guardia Nacional ataca camioneta familiar, al menos tres muertos

Tamaulipas.- Una familia que viajaba en una camioneta con placas de Texas, fue atacada por elementos de la Guardia Nacional, dejando a 3 muertos y 3 heridos, entre ellas un menor de edad, una jovencita embarazada y su bebé.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado domingo 16 de abril cuando la familia que se trasladaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas, salió de una brecha y se incorporaron al libramiento Mex II, ubicado al sur de la ciudad.

Los efectivos federales dispararon a la camioneta hasta el kilómetro 8 del citado libramiento cuando la camioneta familiar detuvo su marcha, al ponchar las llantas y resultar herido de gravedad el conductor de la misma.

Quizás quieras leer: México “protegerá” información de Fuerzas Armadas ante “espionaje” de EUA


Los lesionados se identificaron como Miriam Mariana “F”, de 15 años, embarazada con ocho meses de gestación, su esposo Luis Adán “R”, de 24 años, conductor de la unidad, Edwin Leonel “P”, de 11 años, Verónica Patricia “T”, de 24 y Jesús Felipe “G”, de 54 años.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes fueron alertados por automovilistas que circulaban por el lugar, auxiliando a los heridos, para posteriormente trasladarlos al Hospital General para su atención médica.

Jesús Felipe “G” de 54 años de edad, presentaba dos impactos de bala en el lado derecho de su cadera y el muslo, lo que le provocó una pérdida importante de sangre y con ello la falla de sus órganos vitales, sin embargo logró sobrevivir.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/j_AUeHB9II/

Una de las hermanas de Miriam Mariana, señaló que ésta le había hablado por teléfono para avisarles que elementos de Guardia Nacional les estaban disparando y en el kilómetro 8 los rodearon y les quitaron sus teléfonos celulares.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, luego de ser llamados por personal del hospital, sin embargo la misma fue remitida por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR), luego que en el incidente se vieron involucrados elementos federales.

Durante la mañana del pasado lunes 17 de abril, se informó que la joven embarazada de 7 meses de gestación a quien le habrían realizado una cesárea y el bebé murió, horas más tarde, ella también perdió la vida.

No es la primera vez

El pasado 26 de febrero en calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano dispararon en contra de siete jóvenes que viajaban en una camioneta, asesinando a cinco de ellos y uno más resultó gravemente lesionado.
Por estos hechos, cuatro cabos se encuentran detenidos en la cárcel militar en la Ciudad de México, y vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

El salario mínimo de México aumentará un 20% en 2024 con consenso de todos los sectores

MCV

Casi 12 millones de mexicanos, llamados este domingo a comicios locales clave

mcvnoticias

Quintana Roo reporta un nuevo caso positivo al COVID-19 y una defunción

mcvnoticias
Send this to a friend