MCV Noticias

Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de transporte de carga en carretera de Quintana Roo

Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de transporte de carga en carretera de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Reportan ataque a conductor de transporte de carga cuando éste se rehusó a bajar del vehículo en la carretera federal que va de Felipe Carrillo Puerto a X- Hazil.

De acuerdo al relato, el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 pm cuando dos camiones de carga, que están al servicio de la obra del tren Maya se encontraban estacionados sobre el acotamiento cuando llegaron dos patrullas de la Guardia Nacional, la 23498 y 23500.

Quizás quieras leer: López Obrador despliega la Guardia Nacional tras la masacre de 13 policías

Posterior al hecho, un elemento de la GN le pidió dinero a uno de los conductores de transporte y tras negarse amenazaron al operador de llevarlo a certificar médicamente ya que decían que estaba drogado.

Por su parte, el conductor del camión, le dijo que sin problema iría, pero no podía dejar el vehículo ahí, ya que por indicación tenía que ir manejando el camión hasta donde ellos le indicaran, o podría dejarlo en un lugar más seguro (gasolineria) 

Te sugerimos leer: Guardia Nacional ataca camioneta familiar, al menos tres muertos

Los oficiales se negaron a permitirle hacer eso, así que el operador se subió a su unidad esperando a que llegara otro operador para que manejara el camión y retirarse, pero los oficiales rompieron la ventana del vehículo y le lanzaron una herramienta de metal que le causó heridas en la cara para después bajarlo por la fuerza y llevárselo detenido a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Se sabe que el tractocamión fue remolcado por una grúa que llegó por orden del mismo oficial que lanzó la herramienta contra la ventana del conductor. 

Con información de Maya Noticias

Artículos relacionados

Más de ocho mil ambientalistas firman una petición contra el nuevo trazo del Tren Maya

mcvnoticias

El Senado reconoce el trabajo de fomentar en Solidaridad el deporte y el turismo 

mcvnoticias

Impulsa Gobierno de Solidaridad la digitalización para agilizar trámites y servicios

mcvnoticias
Send this to a friend