MCV Noticias

Grito de Independencia será cancelado en municipios de cuatro estados por violencia

El Grito de Independencia mañana no se realizará en algunas partes del país debido a la situación de inseguridad en ciertos puntos, por lo menos estos tres estados: Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, optaron por no llevar a cabo tal celebración como medida para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

El ayuntamiento de Zacualtipán, en Hidalgo informó que se cancelaría la celebración del Grito de Independencia por motivos de seguridad.

De acuerdo con el gobierno local, los acontecimientos registrados el pasado 1 de agosto, cuando habitantes se manifestaron y quemaron patrullas a causa de la muerte de un adulto quien fue golpeado por policías derivaron en la determinación de no realizar el festejo popular.

​Los manifestantes se posicionaron frente a palacio de gobierno exigiendo justicia por un hombre de 60 años quien falleció luego de ser hospitalizado a causa de patadas y golpes que recibió por parte de elementos de la policía municipal.

Las protestas llegaron hasta la casa del alcalde Edgar Moreno Gayosso, quien se refugió en su domicilio el cual fue vandalizado por los ciudadanos, quienes señalaban que dichas acciones respondían a la molestia por lo ocurrido.

De acuerdo con un comunicado, esta cancelación se realiza bajo conformidad al acuerdo económico establecido en la Sesión Extraordinaria Número 67 de la H. Asamblea Municipal de Zacualtipán de Ángeles con la intención de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Mientras que en Oaxaca, los directores de las diferentes instituciones educativas de la agencia municipal de Palomares, Matías Romero, en coordinación con las autoridades municipales de esta población, han tomado la decisión de suspender las actividades cívicas programadas para los días 15 y 16 de septiembre, así como interrumpir las clases de manera temporal.

Dicha medida se ha tomado debido a los acontecimientos de violencia que han ocurrido en los últimos días en dicha comunidad, los cuales podrían estar ligados con el crimen organizado, entre los que destacan ejecuciones y secuestros.

En los municipios de Leonardo Bravo y Juan R. Escudero, en Guerrero, no habrá festejos patrios debido a los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

Las clases presenciales y los festejos patrios en La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, fueron suspendidos debido a la inseguridad en la región.

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Báez, estas medidas solamente se tomaron en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en la cabecera municipal todo transcurre sin contratiempos.

“En La Ruana sí vamos a suspender las fiestas patrias, en Buenavista no. En la cabecera no hemos tenido ninguna situación de violencia; aquí estamos tranquilos, llevando las actividades de manera normal”, indicó en entrevista telefónica.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

OMS desaconsejó el uso de endulzantes, ya que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

mcvnoticias

Confirman muerte del ex dirigente nacional de Fuerza x México 

mcvnoticias

López Obrador pide no usar la “ley” para “venganzas políticas”

mcvnoticias
Send this to a friend