MCV Noticias

Huracán Dora categoría 4, esto es lo que sabemos

México.- El huracán Dora alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson durante la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante redes sociales.

De acuerdo con el reporte de las 03:22 horas, el centro del ciclón se localizó a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Se estima que Dora continúe su recorrido por el Océano Pacífico, pues se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, agregó la dependencia.

Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora. No representa peligro para el territorio mexicano.

Quizás quieras leer: Piden a Taylor Swift posponer conciertos en LA por huelgas en hoteles


Se espera que la intensidad de Dora baje en los próximos días, pues mañana, alrededor de las 12:00 horas, podría volver a ser un huracán categoría 3.

El sábado a las 00:00 horas se podría convertir en huracán categoría 2, cuando se encuentre a 2 mil 215 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

La fuerza del ciclón seguiría en descenso el lunes 7 de agosto, cuando regrese a ser categoría 1 a las 00:00 horas, aproximadamente, agregó el SMN.


Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Horacio García Rojas ayuda a deconstruir la masculinidad en “Cry Macho”

mcvnoticias

López Obrador propone acabar con la pobreza con impuesto de 4% a los ricos

mcvnoticias

La visita de AMLO a Tijuana es marcada por las protestas

mcvnoticias
Send this to a friend