MCV Noticias

El IMSS realizará la tercera Feria de Salud Bucal del año

hetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se prepara para realizar su tercera Feria de Salud Bucal del año, que se desarrollará del 18 al 22 de este mes en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuenten con servicio de estomatología, en un horario de 7:30 a 20:00 horas, informó Francisco del Río Pacheco, coordinador auxiliar del área a nivel estatal.

El doctor explicó que el principal objetivo del programa es proporcionar acciones de prevención, educación y promoción del cuidado de la salud bucal a la población derechohabiente, así como brindar atención curativa, especialmente a grupos vulnerables, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Del Rio Pacheco enfatizó que estas acciones están dirigidas a todos los derechohabientes, incluyendo niños, adolescentes, embarazadas y adultos de mediana y tercera edad. Estos grupos han demostrado interés en su salud durante ediciones anteriores de las ferias de salud bucal.

Añadió que las principales afecciones bucodentales que se pueden encontrar son las caries dentales y las enfermedades periodontales, razón por la que se implementó estas ferias de salud, pues se busca reducir estas patologías y concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado bucal.

Del Rio Pacheco citó un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló que casi la mitad de las personas sufren de enfermedades bucodentales y en las encías, además de caries. Este informe resalta la relevancia de llevar a cabo estas ferias de salud bucal en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el país.

En el caso de Quintana Roo, se mencionó que algunas unidades ofrecen servicios de estomatología incluso los fines de semana, como la UMF No. 11 en Playa del Carmen, así como las UMF No. 13, 14 y 16 en Cancún.

Por último, se indicó que los servicios ofrecidos en esta área están disponibles para diversas categorías de edad, desde niños y niñas menores de 10 años hasta adultos mayores de 60 años.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Con la Cuarta Transformación, Quintana Roo, tendrá gobierno que velará por los intereses de la gente: Mara Lezama

mcvnoticias

Colectivos quintanarroenses exigen destitución del Fiscal Montes de Oca

mcvnoticias

Exhortan a ciudadanía y visitantes de Cancún, ayudar a proteger a las tortugas marinas

mcvnoticias
Send this to a friend