MCV Noticias

Google rinde homenaje a Enrique de la Mora

México.- Durante las primeras horas de este sábado 19 de noviembre, el Doodle de Google amaneció coloreado con un dibujo del arquitecto mexicano Enrique de la Mora y Palomar; el festejo simplemente se trata de conmemorar su cumpleaños y su persona pues nació un día como hoy de 1907 en Guadalajara, Jalisco.

Edificio Liverpool de Enrique de la Mora

Pero ¿Quién es Enrique de la Mora?

A través de una breve descripción de su persona, logros y contribuciones al diseño mexicano destacaron que De la Mora fue hijo de otro ingeniero de gran relevancia, Manuel de la Mora y del Castillo Negrete, quien lo inspiró a asistir a la Escuela Nacional de Arquitectura de la que se graduó en 1933.

Su carrera inició con el diseño de la tienda “El Edificio de Liverpool” de la Ciudad de México. Después fue responsable del diseño de más de 100 proyectos arquitectónicos, algunos edificios universitarios e iglesias forman parte de su obra que ha recorrido varias generaciones.

La iglesia La Purísima es una de las tantas construcciones que demuestran su personalidad a la hora de diseñar.

Este proyecto le valió un importante reconocimiento: el Premio Educación Pública de la Comisión Administradora del Premio Nacional de las Artes y las Ciencias, y uno de sus edificios, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM forma parte del complejo declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Hoy, De la Mora es recordado como una figura importante en el movimiento del expresionismo estructural. Podemos encontrar su excepcional trabajo e influencia en las principales ciudades mexicanas”, escribieron en el homenaje publicado en los Doodle de Google.

El artista responsable de este Doodle fue Julián Ardila, quien aseguró que se trata de un tema significativo por todos los aportes que hizo el mexicano a la arquitectura, llegando a formar parte del “acervo moderno de la arquitectura y el pensamiento mexicano”.

Una de las partes más interesantes de la ilustración, es precisamente la manera en que interactúa con pequeñas figuras que representan sus más grandes creaciones arquitectónicas.

Con información de Channel 12

Te sugerimos leer:

Robo de unidades y falta de cobertura atenta contra patrimonio de volqueteros en Quintana Roo

Advierten casos de abuso sexual hacia estudiantes quintanarroenses

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Artículos relacionados

Una efímera alfombra de miles de flores inunda de color la Grand Place belga

mcvnoticias

Nicholas, que puede ser huracán, se acerca a Texas y el noroeste de México

mcvnoticias

Al menos 11 muertos tras atentado con bomba a una iglesia en el Congo 

mcvnoticias
Send this to a friend