MCV Noticias

Advierten casos de abuso sexual hacia estudiantes quintanarroenses

Chetumal.- Los casos de abuso sexual hacia estudiantes en la entidad han ido en aumento, toda vez que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reportó al menos cinco en los últimos años, el último el de un docente de esta ciudad que se encuentra vinculado a proceso y suspendido de sus actividades académicas, dijo Carlos Gorocica. 

El secretario de Educación de la entidad, añadió que esos casos continúan vigentes en la entidad, y que cuando surge el reporte de alguno, siguen un protocolo ya establecido para ello. 

Durante las investigaciones, en caso de que el señalado sea un docente, lo separan de su cargo, o en su caso, si fue entre los propios alumnos, de igual manera, el procedimiento es similar, además de que si requieren de acompañamiento psicológico este también será proporcionado.

Indicó que la Secretaría de Educación cuenta con al menos cinco reportes de presunto abuso sexual por parte de figuras educativas en el estado, donde el 90 por ciento ocurre en el seno familiar y el resto entre las figuras educativas o amistades.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Italia: Al menos 8 muertos por inundaciones

mcvnoticias

Invierten más de 127 millones de dólares en rascacielos de Puerto Cancún

mcvnoticias

Movilidad, es prioridad de gobierno municipal de Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend