MCV Noticias

Robo de unidades y falta de cobertura atenta contra patrimonio de volqueteros en Quintana Roo

Chetumal.- Los robos de los camiones de carga y volteo son aislados, pero preocupantes para sus dueños al ser, cada una de esas unidades un patrimonio con un valor de hasta 500 mil pesos, informó el secretario general del Sindicato Caja Blanca de Volqueteros, Luis Adrián Ortiz Jara. 

En este sentido, explicó que los camiones de carga y volteo carecen de un seguro de cobertura total en caso de robo que los respalde, ya que al ser unidades grandes y “viejas” solo pueden acceder a seguros en caso de accidentes para que los dueños de estas unidades puedan pagar los daños a terceras personas.

En entrevista, añadió que si bien la sustracción de las unidades no es un problema constante en la zona sur del estado, los casos esporádicos se tornan preocupantes ante las pérdidas económicas que pudieran dejar si la unidad no es recuperada con facilidad. 

Detalló que una unidad tiene un costo aproximado de 400 a 500 mil pesos, dependiendo de la marca y modelo, pero en caso de robo son los más perjudicados al reiterar que no hay un seguro de cobertura por robo. 

“Si te roban, lo pierdes todo, sólo hay seguro para en caso de accidente, es decir, si te la chocan o chocas un coche pues te lo reparan, pero si te lo roban, lo pierdes todo y es una situación muy grave”, expuso.

Ortiz Jara detalló a manera de ejemplo que hace cinco años fue víctima de robo en una carretera de Chunhuhub, y tras dar aviso a las corporaciones policíacas y el apoyo de los volqueteros, la unidad fue encontrada en los cañales de la zona sur del estado, ya desvalijada, es decir, sin batería, sin herramientas, sin llantas y sin gasolina.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Con pruebas gratuitas, DIF Solidaridad conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

mcvnoticias

Senadores de EUA visitarían el Sur-Sureste de México

mcvnoticias

Quintana Roo reporta 671 nuevos casos positivos al COVID-19 y 7 defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend