MCV Noticias

Hoteleros demandan espacios adecuados en Solidaridad para la disposición final del sargazo

Playa del Carmen.- Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que es urgente contar con un sitio para la disposición final del sargazo, que aproximadamente es de unas cinco mil toneladas por temporada.

El sargazo está contaminando el manto freático, denuncian hoteleros de la Riviera Maya

Durante la presentación del manejo de sargazo en Solidaridad, lamentó que el sector hotelero aún no reciba soluciones por parte del Gobierno del Estado y los municipios para designar estos espacios.

“Actualmente no tenemos lugares donde tirar el alga para no contaminar el manto freático. Es urgente que las autoridades nos den una solución”, indicó.

El directivo manifestó que todos los hoteles con concesión están obligados a mantener las playas limpias, mediante un plan de manejo de sargazo, pero el problema es la falta de espacios para la disposición final. 

Durante un encuentro con las autoridades, los hoteleros recordaron que el año pasado, recolectaron grandes cantidades de sargazo y por ello, “es urgente tener esos lugares”.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

La Red de Monitoreo del Sargazo prevé una temporada de bastante presencia

Las dos caras del feminismo en México: dentro y fuera del Palacio Nacional

La mujer alcanza mayores espacios deportivos, sin importar el tipo de disciplina

Artículos relacionados

Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

MCV

Tribunal Electoral Federal confirma restricción para que morenistas eviten comentarios incriminatorios contra Carlos Joaquín

mcvnoticias

La Casa de La Playa y Muluk Spa son galardonados con las 5 estrellas de Forbes Travel Guide

Redacción
Send this to a friend