MCV Noticias

Matías Almeyda: “Lo que pasó en México es muy triste”

Chicago, EE.UU.- El argentino Matías Almeyda, entrenador del San José Earthquakes de la liga estadounidense, dijo este miércoles que “lo que ocurrió en México es muy triste” y que nunca vio problemas de este tipo en la liga mexicana, al referirse a los disturbios del pasado sábado entre hinchas de Querétaro y de Atlas.

Te puede interesar leer: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del Querétaro-Atlas

“Yo viví en México, viví la liga mexicana y nunca he visto un problema. Vi familias en los estadios, vi a aficionados de Chivas sentarse al lado de aficionados del Club América y se respetaban. Lo que ocurrió es muy triste y, si lo analizamos, todos formamos parte de lo bueno y de lo malo”, dijo Almeyda en declaraciones publicadas por el San José Earthquakes.

El técnico argentino, exjugador de River Plate, Lazio, Parma, Inter de Milán y la Universidad de Chile, entre otros, lamentó que en el mundo “todo depende de los negocios y los que pagan son los inocentes que no tienen nada que ver con esos negocios”.

“Después de una pandemia estamos viviendo días de guerra en los que mucha gente inocente muere. No hago distinciones entre fútbol y vida real aquí. Siempre he querido paz. Siempre he dicho que al mundo le falta amor. Se perdió el respeto”, concluyó.

El sábado pasado, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las gradas, fue a parar a la cancha y provocó 26 heridos, entre ellos un hincha que perdió un ojo.

Aunque el Gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.

En las últimas horas, 14 personas fueron detenidas en Querétaro por su presunta participación en los actos de violencia y fueron puestas a disposición de los tribunales.

Según la fiscalía, deberán responder por posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, además de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

SUMAN 14 CAPTURAS, UNO DE LOS DETENIDOS FUE ENTREGADO POR SU MADRE

El martes por la mañana se informó de la detención de 10 personas, y más tarde se sumaron otras cuatro, que de acuerdo con las evidencias posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos.

“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.

Aún faltan por completar 12 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó después de analizar distintas evidencias como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos, unos 75 mil dólares.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del fútbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Aficionados del Querétaro y aficionados del Atlas originaron un conato de pelea que terminó invadiendo la cancha en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro. EFE_Sebastián Laureano Miranda

LIBERAN A DOS DE LOS DETENIDOS 

La Fiscalía de Querétaro informó este miércoles de que dos de los 14 detenidos por los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas de la última jornada del Clausura 2022 mexicano fueron liberados porque un juez decidió no vincularlos a proceso.

“(Sobre) dos imputados fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”, explicó la institución en una nota de prensa.

La autoridad dijo que apelará la decisión del juez porque asegura que las pruebas aportadas son “contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

EFE

Te sugerimos leer:

Desigualdades en América Latina y el Caribe afectan más a mujeres jóvenes

Presidente López Obrador descalifica esfuerzo ciudadano por cuidar la selva quintanarroense

Gobierno de México insta a atender “las causas de la violencia” tras trifulca en estadio de fútbol

Artículos relacionados

EEUU reanudará el lunes “Quédate en México” tras pacto con Gobierno mexicano

mcvnoticias

La Policía iraní usará cámaras para identificar a mujeres sin velo

mcvnoticias

Rusia lanzará su propia Wikipedia a principios de 2023

mcvnoticias
Send this to a friend