MCV Noticias

Presidente López Obrador descalifica esfuerzo ciudadano por cuidar la selva quintanarroense

Cancún.- El presidente Andrés López Obrador, descalificó el esfuerzo ciudadano por evitar la destrucción de la selva quintanarroense en el paso del tramo 5 del Tren Maya.

El mandatario mexicano sobrevoló este fin de semana la zona para conocer los avances que hay en el nuevo trazo de esta obra.

El mismo presidente anunció que realizaría esta gira por la Península de Yucatán, en su conferencia de prensa mañanera del viernes en el Palacio Nacional.

El Presidente señaló que se trata de una gira de supervisión en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para evaluar el avance de obra del Tren Maya.

“Vamos a estar hoy, mañana y el domingo regresamos por la tarde-noche a la Ciudad de México”, puntualizó el viernes pasado, el Presidente de México, que impulsa esta obra, como la principal de su mandato.

Días antes, activistas denunciaron el comienzo de la tala de árboles en la selva virgen de Playa del Carmen para la construcción del megaproyecto del Tren Maya.

A través de redes sociales mostraron un video en el que grabaron a personal comenzando con los trabajos de tala de árboles en Playa del Carmen, lo cual consideran “alarmante”, pues aún no se da a conocer el nuevo trazado de la línea del Tren Maya.

En un mensaje de redes, el presidente López Obrador dio su versión:

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, escribió.

Subrayó que en mil 500 kilómetros del tren, “sólo se impactarán 100 hectáreas”, la mayor parte acahuales y que al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, concluyó su mensaje.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 125 años con una gira y próximo disco

En medio de selva quintanarroense activistas y ciudadanos reclaman debido proceso legal para Tren Maya

La Red de Monitoreo del Sargazo prevé una temporada de bastante presencia

Artículos relacionados

Gobierno trabaja en protocolo de atención en salud mental

mcvnoticias

Coparmex Quintana Roo apunta a la diversificación económica con macro ronda de negocios: Latam Summit 2022

mcvnoticias

FGE, en alerta ante los hechos violentos ocurridos en otros Estados

mcvnoticias
Send this to a friend