MCV Noticias

Este sábado, dos frentes fríos ocasionarán lluvias en 27 estados 

Ciudad de México.- Los frentes fríos 9 y 10 ocasionarán este sábado lluvias en 27 estados de México, con temperaturas que van desde los -5 grados Celsius y hasta los 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 9 mantendrá su presencia con características de estacionario.

En tanto, el frente frío 10 se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y un evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Para este sábado, las autoridades mexicanas previeron lluvias “intensas” en Chiapas y Tabasco; “muy fuertes” en Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; “fuertes” en Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, chubascos en la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y “lluvias aisladas” en Sinaloa y Zacatecas.

Por el lado norte, se esperan vientos de entre 50 y 90 kilómetros por hora y oleajes de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

“La masa de aire polar asociada al frente, originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, marcado descenso de las temperaturas diurnas, así como ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central”, añadió el reporte meteorológico para este sábado.

Por su parte, el SMN de la Conagua pronosticó temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de entre -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Sinaloa y Yucatán.

EFE

Te sugerimos leer:

Cabildo de Bacalar aprueba iniciativa de Ley de Ingresos para ejercicio fiscal

Empleados de Twitter abandonan la red social tras condiciones de Elon Musk

Quintanarroense Carlos Sansores campeón mundial de Taekwondo

Artículos relacionados

Líder del PRI denuncia persecución oficial por votar contra reforma

MCV Noticias

Primer detenido en México por el caso de espionaje Pegasus

MCV Noticias

Dignifican y rompen paradigmas sobre el cannabis con festival de cine

MCV Noticias
Send this to a friend