MCV Noticias

Es hora de preparar tu abrigo, así se sentirán los efectos del frente frío número 26 en México

México.- El pronóstico del clima para este domingo 22 de enero indica que el frente frío Núm. 26 continuará su desplazamiento sobre la vertiente del Golfo de México.

Cabe destacar que la interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, el frente frío número 26 también  entrará en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que traerá lluvias aisladas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas

Conagua informó que como parte de los efectos del frente frío 26 se esperan lluvias en las entidades: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Con información de El Financiero.

Te sugerimos leer: 

López Obrador dice que Mara Lezama resolverá el lío de los taxistas con Uber

¿Por qué se ha disparado el precio de los huevos en EUA.?

Fortalece Solidaridad lazos con Valladolid, España

Artículos relacionados

Retiran emblemática palmera del Paseo de la Reforma de Ciudad de México

mcvnoticias

Asesinato de líder indígena desata balacera y violencia en Chiapas 

mcvnoticias

López Obrador entregará el “bastón de mando” de su movimiento a Claudia Sheinbaum

MCV Noticias
Send this to a friend