MCV Noticias

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Chetumal.- El sector hotelero del centro y sur de Quintana Roo, mantiene grandes expectativas para la temporada vacacional de fin de año, ya que para la próxima temporada, muchos de sus establecimientos ya tienen reservaciones del 60 al 70 de su capacidad, tras superar la pandemia, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Indicó que Bacalar es el destino de mayor crecimiento turístico de la región, e incluso alcanza el 100 por ciento de ocupación en temporada vacacional, por lo que de manera general las expectativas de cierre de año son alentadoras. 

Agregó que el sector que representa prevé alcanzar las cifras de ocupación de 2019, previo a la pandemia, esto, al registrarse un número significativo de reservas para el último periodo vacacional de fin de año.

Medina Núñez de Cáceres detalló que tan solo en el pasado fin de semana ya alcanzaron un promedio de ocupación de hasta un 70 por ciento en sus establecimientos.

La también empresaria hotelera, consideró que a mes y medio de cerrar 2022, ya puede hablar de que la pandemia de la COVID-19 que por un lapso de dos años y medio afectó la economía y al turismo a nivel mundial, ha sido superada, y por ello auguran un buen cierre de año en la materia.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Roberto Palazuelos responde presunto despojo de propiedades

MCV

Preparan a trabajadores hoteleros para ciclones en Riviera Maya

mcvnoticias

Invidente pide oportunidad para valerse por sí mismo

mcvnoticias
Send this to a friend