MCV Noticias

Gobierno de “CHEPE” Contreras avanza en la dignificación del deporte en Bacalar

Bacalar.- El impulso al deporte sigue siendo eje prioritario del gobierno de Bacalar que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, quien otorgó equipo y material deportivo a comunidades, para seguir apoyando a las y los jóvenes en actividades que promuevan su sano desarrollo y tengan las herramientas que los ayuden a alcanzar sus metas.

Alcalde “Chepe” Contreras, beneficiando a más de 2 mil 710 deportistas de Bacalar

En este evento también se entregó un reconocimiento a Leonardo Salas Cocom, por su invaluable aporte al deporte en Bacalar, siendo pieza clave del nacimiento, desarrollo y fortalecimiento de ligas deportivas en la zona rural, apoyando al futbol, beisbol y volibol de la zona rural en Bacalar y Othón P. Blanco, quien hasta la fecha sigue ayudando a las y los deportistas.

Salas Cocom inició su actividad como promotor y activista deportivo desde 1986, como secretario deportivo del Sutage, posteriormente, tras estar en el grupo del área de deportes en la campaña de Mario Villanueva Madrid, se incorporó al extinto Cafecude, donde laboró hasta la desaparición del mismo que se anexó al entonces Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Deporte, hoy conocido como Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

En este importante evento estuvieron presentes: el Director de Educación, Cultura y Deporte de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos, el Oficial Mayor, Jair Ramírez Dzib; el Secretario General, Ramón Javier Padilla Balam; así como las regidoras Hilaria Moreno Hernández, Angélica Castro Cámara y los regidores Carlos Ucán Flores, Guillermo Tun Ruiz, entre otras autoridades.

Desde la comunidad de Reforma se hizo entrega de equipo y material deportivo a 20 ligas, beneficiando a más de 2 mil 710 deportistas con una inversión global de 320 mil 837 pesos.

Fueron beneficiados más de 180 equipos varoniles y femeniles, equipos infantiles de béisbol y un equipo juvenil de fútbol de distintas comunidades de la zona rural y también de la zona urbana de Bacalar.

Te sugerimos leer:

Carlos III deja el castillo de Balmoral para regresar a Londres

Senadores mexicanos aprueban que la Guardia Nacional tenga control militar

Fallece Raúl Labastida Mendoza

Artículos relacionados

Tormenta tropical “Ian” se encuentra a 1,600 kilómetros de Quintana Roo

mcvnoticias

“La Xtabay”, obra del artesano maya Juan Cimá Barzón, vuela hasta Brasil

mcvnoticias

Agiliza Cabildo de Solidaridad, mecanismos para hacer de Puerto Aventuras, una alcaldía

mcvnoticias
Send this to a friend