MCV Noticias

Frente Frío provocará lluvias torrenciales en cinco estados

Ciudad de México.- El Frente Frío número 31 provocará lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Tabasco e intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Además, prevé la formación del Frente Frío número 32 que dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en el noroeste del país.

Quizás quieras leer: Frente frío 27 saldrá de México y dejará el tiempo estable

En un comunicado, el SMN indicó que durante las próximas horas, el Frente Frío número 31, extendido sobre el noreste, oriente y sureste de México, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm)) en regiones de Chiapas y Tabasco e intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca y sur de Veracruz.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, indicó el organismo.

Te sugerimos leer: ¿Cómo afectará el frente frío a la Península de Yucatán?

También se apuntó que la masa de aire polar asociada al sistema frontal, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará viento helado de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente nocturno frío en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

A comienzos de diciembre, el SMN pronosticó la aparición de entre siete y nueve tormentas invernales y previamente había anunciado la posible formación de 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023. 

Te puede interesar: Es hora de preparar tu abrigo, así se sentirán los efectos del frente frío número 26 en México

EFE

Artículos relacionados

López Obrador acusa al Instituto Electoral de querer silenciarlo

mcvnoticias

Liga Mexicana de Béisbol regresará el 21 de abril con calendario de 90 juegos

mcvnoticias

López Obrador confirma un acuerdo con EUA para atender a migrantes

mcvnoticias
Send this to a friend