MCV Noticias

Frente frío 27 saldrá de México y dejará el tiempo estable

Ciudad de México.- Durante la mañana de este sábado, el sistema frontal número 27 seguirá su paso sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio mexicano, propiciando tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno, esto se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionando también un ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

Quizás quieras leer: Cierran puerto y suspenden clases en Holbox

En este sentido, las autoridades meteorológicas pronosticaron que se presentarán temperaturas de hasta 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y costas de Oaxaca.

Asimismo, de entre 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Te sugerimos leer: Eficacia en el manejo del relleno sanitario en Bacalar

En cambio, previó que en la mañana de este sábado se mantendrá un viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el sureste mexicano, “condición que disminuirá por la tarde”.

El Servicio Meteorológico mexicano también proyectó que se establecerá una línea seca sobre el norteño estado de Coahuila, generando vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: Es hora de preparar tu abrigo, así se sentirán los efectos del frente frío número 26 en México

“Además, se espera viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán”, agregó el organismo mexicano.

Igualmente, las autoridades esperaron la interacción de un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México con la entrada de humedad del Mar Caribe y una corriente en chorro subtropical que ocasionará chubascos en zonas de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

También lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

EFE

Artículos relacionados

Juez suspende la multa de 442 millones de dólares a Iberdrola 

mcvnoticias

El equipo de Verón, primer campeón latino de la versión para móviles de LoL

mcvnoticias

Muere Faustino López, senador Tamaulipas; Primeros reportes de la causa del accidente

mcvnoticias
Send this to a friend