MCV Noticias

Aparece niño de 6 años después de haber sido secuestrado por 37 días

Zacatecas.- La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó que la noche del pasado viernes fue localizado Anthony Tadeo, el niño de 6 años de edad que fue secuestrado afuera de su domicilio el pasado 20 de diciembre en la comunidad Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro después de haber sido localizado por policías municipales cuando caminaba solo en la comunidad Las Pilas, municipio de Morelos.

“El niño Tadeo se encuentra en buen estado de salud, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, en compañía de personal médico y psicológico especializado, se encuentran valorando al menor para hacer entrega del mismo a su familia”, informó la Fiscalía zacatecana.

Te sugerimos leer: Atienden en Cancún a niña de cinco años golpeada y amarrada en su casa

“Tadeo fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas, las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos”, agrega el comunicado de prensa.

“Teo” estuvo desaparecido 37 días después de que sujetos desconocidos le sustrajeron frente a su domicilio y se lo llevaron a bordo de una camioneta cerrada, color azul, misma fue localizada días después en la comunidad Los Hernández, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Pobladores de comunidades del municipio de Villa de Cos bloquearon el 10 de enero carreteras e irrumpieron en un evento del gobernador, David Monreal, para exigir la localización con vida del menor.

Te recomendamos: Camión de pasajeros choca con pared de puente en Cancún

Ahora con la localización del menor se dijo alegre y aseguró que la Fiscalía continuará con las investigaciones para dar con los responsables del rapto.

“Como gobernador y padre de familia me alegra que Tadeo regrese sano y salvo a casa con sus padres. El menor fue localizado en buen estado de salud; la @FiscaliaZac continuará las diligencias correspondientes. Seguimos trabajando para recuperar la paz en nuestro estado”, redactó el gobernador en Twitter, después de que localizaron a Tadeo.

Con información de Proceso.

Artículos relacionados

Activistas y famosos aceptan llamado de López Obrador a hablar del Tren Maya

mcvnoticias

ONG: México, EE.UU. y Canadá deben cumplir acuerdos de T-MEC para cuidar mares

mcvnoticias

AMLO prevé que la inflación suba por tres meses más

mcvnoticias
Send this to a friend